OMS aprueba otra vacuna de emergencia contra el coronavirus 

Se trata de Covovax, la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Serum Institute of India y que requiere dos dosis para completar el esquema.

Mundo 19/12/2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el pasado viernes el uso de emergencia otra vacuna contra el coronavirus denominada "Covovax" que desarrolla el Serum Institute of India. Su efectividad requiere de la dos dosis para completar el esquema.

"Es producido por el Serum Institute of India bajo licencia de Novovax y forma parte de la cartera de COVAX, lo que impulsará los esfuerzos para vacunar a más personas en los países de bajos ingresos", explicaron las autoridades de la OMS. 

Por su parte, el CEO del ente desarrollador, Adar Poonawalla, calificó a este hecho como "otro hito en la lucha contra el COVID-19".

Así las cosas, Covovax, vacuna que requiere dos dosis y puede ser conservada a temperaturas de 2 a 8°, se une a Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinopharm, Sinovac y Covain en la lista de vacunas contra el COVID-19 aprobadas por la OMS.

Más noticias
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.

Lo más visto en U24