Siguen los incendios forestales en Río Negro y Neuquén

Los incendios se centran en Aluminé en Neuquén y Bariloche en Río Negro donde trabajan aviones, helicópteros, vehículos terrestres y otras herramientas. 

Nacionales 21/12/2021
Incendios zonas de Aluminé y Bariloche (15)

Los incendios forestales continúan afectando a Aluminé en Neuquén y Bariloche en Río Negro donde trabajan aviones, helicópteros, vehículos terrestres y otras herramientas, como parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) junto a las fuerzas de esas jurisdicciones.

En Neuquén se combaten los incendios en el departamento de Aluminé, en donde ya trabajan alrededor de 100 agentes entre brigadistas nacionales y provinciales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de apoyo logístico para las distintas tareas de manejo del fuego. Esto es reforzado con la operación de 2 aviones hidrantes, 2 helicópteros, vehículos de apoyo terrestre, equipos de agua instalados para mojar flancos y el recurso de motosierras y herramientas manuales para el ataque en terreno.

En tanto, en Río Negro el epicentro de los fuegos se localiza en el departamento de Bariloche, donde se despliegan para fortalecer el combate un avión hidrante, un anfibio y un helicóptero, en la medida que las condiciones de visibilidad permiten sus operaciones.

En la zona, desde la medianoche, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi movilizó vehículos y personal para realizar tareas de prevención y también de evacuación de pobladores de la seccional Steffen. En tal sentido, se avanza con el plan de evacuación y se busca el resguardo de bienes, de ganado y de infraestructura, además de colocar equipos de agua para la protección de las poblaciones. Además, en otras zonas, se abordaron temas de uso público, seguridad y protocolos de emergencia con los vecinos.

Cabe indicar que, desde dicho Parque, se mantiene el contacto con las autoridades de la provincia de Río Negro, comisionados de fomento y ministerios provinciales para brindar la información necesaria y trabajar de manera articulada. 

Incendios zonas de Aluminé y Bariloche (10)

Más noticias
Lo más visto en U24