Las prepagas y obras sociales dieron marcha atrás y no aplicarán el cobro de copagos

El pago extra por la atención médica quedó suspendido tras un encuentro con autoridades nacionales. Las obras sociales y prepagas aplicarán un aumento del 9% en enero.

Nacionales 28/12/2021

Luego de la polémica que se generó en las últimas horas luego de que la Federación de Prestadores de Salud (FAPS) anunciara que las prepagas van a cobrar copago a los pacientes a partir del 1 de enero de 2022, es decir un pago extra que se deberá a hacer por la atención médica, las prepagas y obras sociales decidieron dar marcha atrás tras un encuentro con autoridades nacionales.

Este martes representantes de la FAPS se reunieron con el Ministerio de Salud, y tras ese encuentro decidieron dar marcha atrás con la medida. Explicaron que las empresas de medicina prepaga y obras sociales, entre las que se encuentra, Galeno, Medife, Swiss Medical, Medicus, Omint, OSDE y Cemic, solo aplicarán el incremento del 9% en sus cuotas, el cual ya había sido autorizado en julio pasado.

“Las autoridades nacionales ratificaron a los representantes de la FAPS la plena vigencia del incremento vigente del 9% a partir del 1º de enero de 2022 y garantizaron al sector que arbitrarán las medidas para que se cumpla con el traslado del 9% correspondiente a enero por parte de las empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección”, señaló la FAPS en un comunicado.

“Los representantes de la FAPS informaron una vez más a las autoridades nacionales la crítica situación económica de las empresas del sector prestador y la necesidad de implementar medidas de fondo que permitan sortear esta situación y construir las bases para un sistema sostenible”, agregó.

salud t50x500Polémica con las prepagas y obras sociales por la aplicación de un monto fijo en copagos

Más noticias
Lo más visto en U24