Ante el aumento de casos de coronavirus, Corradi pidió "cumplir con la vacunación"

Locales 28/12/2021
El Subsecretario de Políticas Sanitarias recordó que "es muy importante recordar que la vacunación es la que permite transitar la enfermedad con bajas posibilidades de complicaciones".
corradi
Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi Foto: Archivo

Ante el aumento de casos y con la llegada de fin de año, el Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi, recordó las recomendaciones de cuidado para evitar contagios de coronavirus en cualquiera de sus variantes y, fundamentalmente, cumplir con la vacunación. “Es muy importante recordar que la vacunación es la que permite transitar la enfermedad con bajas posibilidades de complicaciones y es prioritario alcanzar los más altos niveles de vacunación en el país y en el mundo”.

El profesional de la salud indicó que “el esquema de vacunación ya tiene incorporada una tercera dosis que puede ser colocada después de los 4 meses de recibida la segunda dosis”. “La campaña de vacunación a nivel nacional continúa, ha sido muy importante y continúa siéndolo y es prioritario su cumplimiento”. Agregó que “todas las medidas de prevención son necesarias, el cuidado personal, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel o el elemento desinfectante que está en todos los comercios y dependencias, el uso del barbijo, evitar las aglomeraciones, la ventilación de los ambientes y en estas fiestas y reuniones no compartir los vasos”.

“Sobre todo en estas fiestas, como en cualquier encuentro de personas, con amigos o familia, mantener las medidas de prevención permite minimizar los riesgos de contagios y se ha extendido una práctica interesante que es la de marcar e identificar los vasos, algunos lo hacen con fibrones o con algún otro método para que en una mesa compartida no se produzcan errores. Minimizar los riesgos es una gran tarea que debemos llevar adelante cada uno de nosotros”, comentó el doctor.

Finalmente recomendó “aprovechar este tiempo de verano para mantener abiertas las ventanas o con circulación de aire entre los ambientes, organizar los encuentros en lugares amplios, elegir el sitio de reunión en función de estas medidas de prevención y continuar utilizando el barbijo”.

Te puede interesar