Neuquén: Dos tripulantes de un helicóptero hidrante murieron mientras combatían incendios forestales

Nacionales 29/12/2021 Por Télam
Sucedió en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, donde murieron el piloto y el mecánico del helicóptero.
Incendios zonas de Aluminé y Bariloche (19)
Incendios en zonas de Aluminé

Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó esta mañana en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes, informaron voceros oficiales.

Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero, que había sido contratado por el Gobierno provincial para sumarse al combate de los incendios que azotan regiones de la Patagonia, pero las víctimas aun no fueron identificadas, detallaron las fuentes.

De inmediato se organizó un operativo con personal de Bomberos Voluntarios de Aluminé y de los distintos organismos que fueron desplegados en la región para combatir las llamas de un incendio declarado hace dos semanas en el lote 39 de la Corporación Forestal de Neuquén (Corfone).

El helicóptero que se precipitó a tierra había sido contratado por el Gobierno de Neuquén para sumarse al combate a las llamas, indicaron los voceros a Télam.

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, confirmó en declaraciones a LU5 Radio Neuquén, que el siniestro ocurrió esta mañana a las 11 y provocó la muerte del piloto y el mecánico de la máquina, y que un equipo de brigadistas se encuentra en el lugar para identificar a las dos víctimas.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara informó esta tarde que los equipos de rescate pudieron llegar al lugar de la caída previo enfriamiento con mangueras de agua y una médica pudo constatar el fallecimiento de ambos ocupantes de la aeronave.

Te puede interesar