
Neuquén: Dos tripulantes de un helicóptero hidrante murieron mientras combatían incendios forestales

Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó esta mañana en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes, informaron voceros oficiales.
Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero, que había sido contratado por el Gobierno provincial para sumarse al combate de los incendios que azotan regiones de la Patagonia, pero las víctimas aun no fueron identificadas, detallaron las fuentes.
De inmediato se organizó un operativo con personal de Bomberos Voluntarios de Aluminé y de los distintos organismos que fueron desplegados en la región para combatir las llamas de un incendio declarado hace dos semanas en el lote 39 de la Corporación Forestal de Neuquén (Corfone).
El helicóptero que se precipitó a tierra había sido contratado por el Gobierno de Neuquén para sumarse al combate a las llamas, indicaron los voceros a Télam.
El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, confirmó en declaraciones a LU5 Radio Neuquén, que el siniestro ocurrió esta mañana a las 11 y provocó la muerte del piloto y el mecánico de la máquina, y que un equipo de brigadistas se encuentra en el lugar para identificar a las dos víctimas.
El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara informó esta tarde que los equipos de rescate pudieron llegar al lugar de la caída previo enfriamiento con mangueras de agua y una médica pudo constatar el fallecimiento de ambos ocupantes de la aeronave.


Los mayoristas expresaron en el Senado su apoyo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno
Nacionales03/02/2026
Incendios en el Parque Nacional Los Alerces: concentran el combate en los sectores de mayor actividad del fuego
Nacionales03/02/2026

Chubut | El viento intenso complica el operativo y reactiva focos en el Parque Nacional Los Alerces
Nacionales02/02/2026
El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en Santa Cruz por incendios forestales
Nacionales02/02/2026


Recompensas millonarias para capturar a dos prófugos con pedido de captura nacional e internacional
Nacionales28/01/2026
El Gobierno amplió el temario de las sesiones extraordinarias para tratar el Régimen Penal Juvenil
Nacionales27/01/2026

El primer juicio del 2026 | Un hombre será juzgado en Río Grande por abuso sexual con acceso carnal contra menores
Tierra del Fuego02/02/2026

Un apagón masivo dejó sin luz a Kiev y agravó uno de los inviernos más duros en Ucrania


