
El Poder Judicial fueguino inicia la Feria Judicial de Verano el 18 de diciembre
Tierra del Fuego17/12/2025El receso se extenderá hasta el 30 de enero de 2026, con suspensión de plazos procesales y atención mediante guardias
De forma gratuita, los hisopados vuelven a hacerse en instalaciones del cine Pakewaia a partir del miércoles 5 de enero.
Tierra del Fuego29/12/2021
La Municipalidad de Ushuaia volverá a realizar hisopados, en forma gratuita, a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID o contacto estrecho con alguien que cursa la enfermedad. La realización de los test será a partir del miércoles 5 de enero, en instalaciones del cine Pakewaia, según se informó este miércoles.
La Dra. Adriana Basombrío anunció que “el próximo miércoles, comenzando el 2022, estaremos retomando los hisopados, de 10 a 12 horas en instalaciones del cine Pakewaia, donde los veníamos realizando”.
“Desde la Municipalidad continuaremos realizando los hisopados a aquellas personas que presentan síntomas compatibles o tuvieron contacto estrecho con alguna persona con COVID”, confirmó Basombrío y recordó que se realiza en forma gratuita, deben presentar DNI y concurrir con barbijo.

El receso se extenderá hasta el 30 de enero de 2026, con suspensión de plazos procesales y atención mediante guardias

Organizaciones ambientales alertan que la reforma que habilita la salmonicultura fuera del Canal Beagle pone en riesgo los ecosistemas marino-costeros, la pesca artesanal y el turismo de naturaleza.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura defendió la nueva ley y aseguró que amplía la matriz productiva sin poner en riesgo el ambiente.

El biólogo y científico libertario solo habló para saludar a la comunidad judía por Janucá y repudiar un ataque en Australia, pero guardó silencio durante el debate ambiental.

La Legislatura fueguina aprobó la modificación de la Ley 1355 y habilitó la salmonicultura industrial en aguas provinciales, en una sesión marcada por fuertes cruces políticos y advertencias sobre un riesgo ambiental irreversible.

El legislador de Somos Fueguinos cuestionó la ley de salmoneras y denunció que las decisiones estratégicas se siguen tomando desde Buenos Aires.

El condenado también tendrá que pagar 10 millones de pesos a la víctima en "concepto de daño moral".

La decisión del legislador Sciurano de no acompañar la iniciativa del Ejecutivo para modificar la Ley 1355 reaviva el debate interno en FORJA y complica la estrategia del oficialismo en la Legislatura.

El economista de amplia trayectoria bancaria en lo público y privado sostuvo que al asumir su objetivo será consolidar “una entidad pública cercana al territorio, con una visión de desarrollo centrada en ampliar las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas".

El Concejal Vladimir Espeche presentó cinco acciones judiciales al detectar derrames de efluentes cloacales y voladura de basura sobre el Río Olivia, por falta de control en el relleno sanitario de Ushuaia.

La Legislatura fueguina aprobó la modificación de la Ley 1355 y habilitó la salmonicultura industrial en aguas provinciales, en una sesión marcada por fuertes cruces políticos y advertencias sobre un riesgo ambiental irreversible.

El operativo ocurrió en el puerto de Novorossiysk y habría provocado el hundimiento de un submarino clase Kilo de la Armada rusa.

El siniestro se produjo en el barrio La Misión donde el conductor habría sufrido una descompensación mientras conducía desatando el fuerte impacto.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura defendió la nueva ley y aseguró que amplía la matriz productiva sin poner en riesgo el ambiente.

La Policía investiga la participación de un automóvil que se dio a la fuga, en el accidente donde murió Orlando Juan Gramajo. Hubo allanamientos.

Organizaciones ambientales alertan que la reforma que habilita la salmonicultura fuera del Canal Beagle pone en riesgo los ecosistemas marino-costeros, la pesca artesanal y el turismo de naturaleza.