
Ortega asume un nuevo mandato aislado del mundo
Aislado de la comunidad internacional y con una mochila de sanciones, Daniel Ortega, asumió su quinto mandato, el cuarto consecutivo como presidente de Nicaragua. De completar su nuevo mandato, cumpliría 26 años en el poder.
La ceremonia se realizó este lunes en la Plaza de la Revolución en Managua, donde el mandatario asumió un nuevo mandato, al cual califica de ilegitimo por la violenta persecución contra opositores, irregularidades en el proceso electoral, la censura de voces críticas de los medios de comunicación.
Al evento asistió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández. También contó con la asistencia de un enviado especial de China y representantes del Gobierno de Irán.
"Aquí el presidente es el pueblo, y por eso tenemos que ir juntos para seguir con nuestro objetivo para acabar la pobreza y el hambre", dijo el presidente en su discurso.
También en la ceremonia, Ortega saludó a su homólogo cubano y se criticó al "bloqueo" estadounidense a dicha nación. Además, le pidió una indemnización al presidente estadounidense, Joe Biden.
"Nosotros los nicaragüenses no somos enemigos de Estados Unidos", afirmó Ortega.


El precio del petróleo superó los 100 dólares por barril tras nuevos ataques a la infraestructura energética en Oriente Medio
Mundo09/09/2026


Ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano dejaron al menos 12 muertos y varios heridos

Moscú y Kiev acuerdan tregua de ataques aéreos tras reunión de Putin con enviados de EE. UU.
Mundo05/09/2026![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.a43a89c8b65eeb8d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas: “Son británicas porque los isleños eligen ser británicos”
Mundo04/09/2026
Kast afirmó que Argentina “no tiene ni tendrá jamás soberanía” sobre el Estrecho de Magallanes
Mundo02/09/2026
Rusia intensificó sus ataques contra Ucrania: hay muertos y heridos y daños en varias ciudades
Mundo02/09/2026
Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
El Gobierno ratificó que la Base Naval Integrada de Ushuaia se financiará con fondos nacionales y descartó el aporte de Estados Unidos
Tierra del Fuego08/09/2026
Walter Vuoto sobre Milei por Malvinas: “Sorprende este nuevo nacionalismo después de haber ninguneado la causa”
Tierra del Fuego08/09/2026
Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija en Ushuaia
Tierra del Fuego08/09/2026

