Ortega asume un nuevo mandato aislado del mundo

El presidente de Nicaragua asumió su quinto mandato aislado de la comunidad internacional.

Mundo 11/01/2022

Aislado de la comunidad internacional y con una mochila de sanciones, Daniel Ortega, asumió su quinto mandato, el cuarto consecutivo como presidente de Nicaragua. De completar su nuevo mandato, cumpliría 26 años en el poder. 

La ceremonia se realizó este lunes en la Plaza de la Revolución en Managua, donde el mandatario asumió un nuevo mandato, al cual califica de ilegitimo por la violenta persecución contra opositores, irregularidades en el proceso electoral, la censura de voces críticas de los medios de comunicación.

Al evento asistió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández. También contó con la asistencia de un enviado especial de China y representantes del Gobierno de Irán. 

"Aquí el presidente es el pueblo, y por eso tenemos que ir juntos para seguir con nuestro objetivo para acabar la pobreza y el hambre", dijo el presidente en su discurso.

También en la ceremonia, Ortega saludó a su homólogo cubano y se criticó al "bloqueo" estadounidense a dicha nación.  Además, le pidió una indemnización al presidente estadounidense, Joe Biden.

"Nosotros los nicaragüenses no somos enemigos de Estados Unidos", afirmó Ortega.

Más noticias
Lo más visto en U24