Renault se encamina a vender solo coches eléctricos para el 2030

La firma francesa busca dejar atrás los vehículos de combustibles vendiendo rodados eléctricos y reduciendo al límite la venta de vehículos asociados a motores térmicos.

Mundo 19/01/2022
abc
En Argentina se vende la KANGOO Z.E valuada en más de 5 millones y medio de pesos

Los vehículos eléctricos ya son una realidad y no muy lejos serán de uso cotidiano. Ahora,  Renault anunció que solo venderá coches eléctricos en 2030 en Europa pese a las dificultades que presenta hoy el sector para su fabricación.

El consejero delegado del grupo automovilístico francés, Luca de Meo, explicó, en un seminario con periodistas en su centro técnico de Guyancourt, en la región de París, que se están "preparando las condiciones para que en 2030 Renault sea una marca puramente eléctrica en Europa".

"Tenemos una obligación de participar en la descarbonización" de la industria automovilística teniendo en cuenta las reglas que impone la Unión Europea para una progresiva disminución de las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de cada fabricante, expresó.

No obstante, la firma seguirá fabricando y vendiendo vehículos con motores de combustión aunque limitadamente. 

Hoy a empresa enfrenta el problema la falta de infraestructuras de carga en algunos países europeos, sobre todo del este y del sur, "es un problema" para el progresivo desarrollo del coche eléctrico, como también el hecho de que su precio es superior al de los de combustión.

Más noticias
Lo más visto en U24