
Adecuan la tarjeta +U para ser utilizada por personas con discapacidad visual o baja visión

La Municipalidad de Ushuaia concluyó el proceso de adecuación del sistema de la tarjeta +U para que pueda ser utilizado por personas con discapacidad visual y/o baja visión. “Estamos muy orgullosos de haber podido dar este paso hacia una mayor inclusión, por eso luego de concluído el proceso, entregamos tarjetas a 50 familias de nuestra ciudad que tienen algún integrante con discapacidad”, destacó el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Vnetura.
“Desde el gobierno municipal, la decisión del intendente Walter Vuoto es acompañar a las familias, para mejorar su poder adquisitivo y reactivar nuestra economía. Trabajamos para romper barreras, abrir puertas y tener una Ushuaia más inclusiva, por eso es tan importante esta innovación que nos permite llegar a las personas con discapacidad visual y/o baja visión”, explicó el funcionario.
En ese marco, la Municipalidad por medio de su subsecretario de Desarrollo Económico realizó la entrega de las tarjetas con la colaboración de las gestiones llevadas a cabo por María Jose Pazos. “Estamos muy agradecidos de poder llegar a estas 50 primeras familias, acercando los descuentos y beneficios del programa a personas con discapacidad. Queremos que la tarjeta siga creciendo incluyendo y sumando a todos los vecinos y vecinas” finalizó Ventura.


El paro docente continúa este martes en Tierra del Fuego y habrá una nueva reunión paritaria
Tierra del Fuego18/08/2026
Ushuaia | El Municipio descartó presencia de plomo en el río Olivia y negó contaminación por el relleno sanitario
Tierra del Fuego15/08/2026
Fin de semana largo en Tierra del Fuego: cómo estará el tiempo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
Tierra del Fuego15/08/2026
Río Grande: Multan a un conductor por circular por la bicisenda y arrojar escombros en la Costanera
Tierra del Fuego15/08/2026
Vecinos fueguinos reclaman respuestas al IPVyH por viviendas: algunos aseguran que esperan hace 21 años
Tierra del Fuego14/08/2026
Tierras nacionales: Saldías pidió no sumar restricciones que frenen el desarrollo de Ushuaia
Tierra del Fuego14/08/2026
Aires del Sur se prepara para reactivar su planta y fabricar 40.000 aires acondicionados en Río Grande
Tierra del Fuego13/08/2026
La Corte Suprema ordenó revisar una condena de 23 años por delitos contra la integridad sexual en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego13/08/2026
Río Grande: realizarán una jornada solidaria de medicamentos y convocan a los vecinos a colaborar
Tierra del Fuego13/08/2026
Gran Premio de la Hermandad 2026: horarios de frontera, cortes de ruta y todo lo que hay que saber
Tierra del Fuego12/08/2026![(Español)[1]](/download/multimedia.normal.b1dfbfc0b6e5f13c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones sobre Rusia y cuasó al menos seis muertos
Mundo16/08/2026
Más de un millón de turistas viajaron por el fin de semana largo, pero gastaron menos que en 2023
Economía17/08/2026


