Se realizó en Ushuaia "La Noche de los Testeos" y se avanza en testeos de detección rápida de VIH/SIDA

Fue realizada por Aids Healthcare Foundation donde se realizaron testeos para la detección rápida de la enfermedad.

Locales 03/02/2022
AHF Ushuaia 2

El pasado fin de semana se realizó en Ushuaia una nueva edición de La Noche de los Testeos, organizada por Aids Healthcare Foundation (AHF), además de una capacitación en la que los directivos de AHF, Miguel Pedrola y Natalia Haag, explicaron sobre métodos de prevención, contagio y la importancia de análisis de detección rápida.

Al finalizar las jornadas, Natalia Jañez, coordinadora del Observatorio de Género y Diversidad del Instituto Lebensohn, explicó que "Acordamos, entre AHF y el Observatorio, la firma, próximamente, de un acta acuerdo, en la que definimos ofrecer respaldo operativo y logístico para la realización de análisis de detección rápida en la provincia, con el fin de fortalecer las tareas de prevención y lucha contra el VIH/SIDA. Es un antecedente importante porque permite servir de respaldo a las acciones que ya de por sí llevan adelante el gobierno provincial y los municipios en la materia".

Por último, resaltó la importancia de avanzar en materia de testeos y detección rápida y de contar con información certera. "La pandemia de Covid19 eclipsó a la de VIH/SIDA que sigue causando estragos en el mundo. Podemos decir con alegría y tranquilidad que, gracias a avances médicos, farmacológicos y de los sistemas sanitarios, existe mayor esperanza de vida y una gran posibilidad de desarrollar una vida normal pese a tener el virus. Sin embargo, debemos seguir recalcando que la información es la mayor aliada para prevenir y luchar contra el VIH/SIDA y en este sentido AHF es uno de los pilares y una de las organizaciones que más trabaja globalmente. Por eso es un gran orgullo haber podido contar con estas jornadas de capacitación y testeos y sin duda poder seguir trabajando juntos es el desafío que vamos a encarar desde Tierra del Fuego".

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24