Entregaron decretos de preadjudicación a comunidad de la UNTDF

Son un total de 22 terrenos destinados a docentes y no docentes de la Universidad fueguina. 

Locales 25/04/2017
universidad habitat

El intendente Walter Vuoto hizo entrega de  decretos  para la preadjudicación de tierras para 22 familias de personal docente y no docente de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego,

En el acto, realizado en la instalaciones de la institución,  el rector Juan Castelucci, aseguró que "esta universidad siempre dijo que quiere radicar docentes e investigadores y esto se convierte en realidad gracias a este hecho fundamental que es la política de tierras".

Por su parte, Vuoto  proceso que se dio para la concreción del proyecto urbano ambiental, su amplia discusión, su sanción y la puesta en marcha de las políticas de distribución de tierras y nuevas urbanizaciones, “Especialmente quiero agradecer a la vice rectora Ing. Adriana Urciuolo, que llevó adelante una defensa fundada del proyecto”.

Junto a la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, el intendente dijo a quienes recibirían los decretos de preadjudicacion, que “hubo una decisión política de crear la Secretaría de Habitat, romper un discurso único que estaba instalado en la ciudad que decía que tierras no había. Y, en realidad, eran 5 ó 6 empresarios que generaban un jugoso negocio inmobiliario, frenando la oferta y jugando con la demanda”, sostuvo el Jefe comunal.

Más noticias
Lo más visto en U24