Cerca de 200 mil turistas visitaron Tierra del Fuego durante la temporada de verano

Un informe del INFUETUR revela que el 97,2% del turismo fue para Ushuaia y la ocupación hotelera llegó al 90  % en el mes de enero.

Locales 02/03/2022
turismo ushuaia

Casi 200 mil turistas visitaron Tierra del Fuego durante esta temporada de verano, arribando vía aérea, terrestre y marítima para conocer en especial la ciudad del Fin del Mundo, Ushuaia, según un informe del  Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) dado a conocer este miércoles. 

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali sostuvo que “la temporada 2021/2022 que inició en el mes de octubre contó con un gran impulso para el sector turístico fueguino, gracias a la reactivación del turismo y al programa nacional PreViaje, donde fuimos una de las provincias más elegidas, junto con el trabajo realizado por el sector público y privado en la promoción del destino, el continuar cuidándonos, cumpliendo los protocolos y la reactivación paulatina del turismo internacional. Por ello, en relación a la temporada 2020/2021 se evidenció una suba significativa del 399,3%”. 

El informe realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del Instituto evidencia que de la totalidad de arribos en esta temporada, el 97,2% se correspondió a viajeros que llegaron a la ciudad de Ushuaia. Asimismo indicaron que la ocupación hotelera llegó al 90  % en el mes de enero, manteniéndose entre el 70 y el 90 por ciento durante todo el verano. 

“Esperamos tener una temporada similar con muchos visitantes en el invierno e invitamos a los viajeros a disfrutar de los atractivos, actividades y servicios que ofrece Tierra del Fuego, admirándose por los encantos de Ushuaia, la naturaleza del corazón de la isla y la inmensidad de la zona norte con su estepa y mar. Los esperamos este otoño para sorprenderse con la tonalidad de los bosques que pintan el paisaje y degustar los sabores fueguinos”, destacó Querciali agradeciendo al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación por el acompañamiento que brindan a la provincia. 

mar del plata turismoViajaron 32,3 millones de turistas por el país durante la temporada de verano

Más noticias
Lo más visto en U24