
Cerca de 200 mil turistas visitaron Tierra del Fuego durante la temporada de verano

Casi 200 mil turistas visitaron Tierra del Fuego durante esta temporada de verano, arribando vía aérea, terrestre y marítima para conocer en especial la ciudad del Fin del Mundo, Ushuaia, según un informe del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) dado a conocer este miércoles.
Al respecto, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali sostuvo que “la temporada 2021/2022 que inició en el mes de octubre contó con un gran impulso para el sector turístico fueguino, gracias a la reactivación del turismo y al programa nacional PreViaje, donde fuimos una de las provincias más elegidas, junto con el trabajo realizado por el sector público y privado en la promoción del destino, el continuar cuidándonos, cumpliendo los protocolos y la reactivación paulatina del turismo internacional. Por ello, en relación a la temporada 2020/2021 se evidenció una suba significativa del 399,3%”.
El informe realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del Instituto evidencia que de la totalidad de arribos en esta temporada, el 97,2% se correspondió a viajeros que llegaron a la ciudad de Ushuaia. Asimismo indicaron que la ocupación hotelera llegó al 90 % en el mes de enero, manteniéndose entre el 70 y el 90 por ciento durante todo el verano.
“Esperamos tener una temporada similar con muchos visitantes en el invierno e invitamos a los viajeros a disfrutar de los atractivos, actividades y servicios que ofrece Tierra del Fuego, admirándose por los encantos de Ushuaia, la naturaleza del corazón de la isla y la inmensidad de la zona norte con su estepa y mar. Los esperamos este otoño para sorprenderse con la tonalidad de los bosques que pintan el paisaje y degustar los sabores fueguinos”, destacó Querciali agradeciendo al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación por el acompañamiento que brindan a la provincia.


Río Grande: 50 jóvenes iniciaron su formación para incorporarse a las filas de la Armada y la Aviación Naval
Tierra del Fuego05/09/2026
Vuoto sobre la Base Naval Integrada: “Ya tiene un 10% de avance y podría haber estado terminada”
Tierra del Fuego05/09/2026
Vuoto apoyó sancionar a las petroleras pero cruzó a Milei por las tierras de la Armada y la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego04/09/2026
Jorge Taiana apuntó contra Milei por Malvinas y recordó el origen de la Base Naval Integrada de Ushuaia
Tierra del Fuego04/09/2026
Martín Perez tras la cadena nacional: "El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027"
Tierra del Fuego03/09/2026
Milei anunció medidas drásticas por la explotación de petróleo en Malvinas y el impuso de la construcción de una base naval en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego03/09/2026
Viekaren 2026: Argentina y Chile destacaron la cooperación naval en el Canal Beagle
Tierra del Fuego03/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia acordó un aumento salarial del 8,24% con todos los gremios
Tierra del Fuego02/09/2026
Martín Pérez cuestionó el proyecto Sea Lion y pidió frenar la explotación petrolera británica en Malvinas
Tierra del Fuego02/09/2026
Jorge Taiana apuntó contra Milei por Malvinas y recordó el origen de la Base Naval Integrada de Ushuaia
Tierra del Fuego04/09/2026
Vuoto apoyó sancionar a las petroleras pero cruzó a Milei por las tierras de la Armada y la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego04/09/2026
Marcela Pagano destrozó los anuncios de Milei por Malvinas: “Firmeza con el Reino Unido a la mañana, dependencia a la tarde"
Nacionales04/09/2026
Base Naval Integrada en Ushuaia: cómo fue el día que se anunció la obra y se colocó la piedra fundamental
Tenés que saber04/09/2026


