Desde este miércoles se podrá completar el Censo Digital 

Locales 16/03/2022
En la página oficial del Censo se podrá completarlos datos personales y familiares. Al finalizar el cuestionario se otorgará un comprobante que luego será comprobado por un censista. 
censo digital

Desde este miércoles 16 y por dos meses, se podrá completar el Censo Digital. A diferencia de los Censos anteriores se va a contabilizar a las personas según su lugar de residencia habitual. Eso permitirá precisar, por ejemplo, dónde se demandan más servicios.

Durante la presentación, el funcionario nacional destacó que "el Censo tiene que dar respuesta a la demanda de la comunidad" por ello remarcó la importancia de la inclusión de preguntas de género. 

En ese sentido, la directora Provincial del IPIEC, Ana Arcos instó a la población a completar el Censo Digital, asegurando que "el único lugar de acceso es mediante la web http://censo.gob.ar en la solapa que dice Censo Digital". 

Censo Digital 2022

Todas las personas que viven en Argentina podrán completar el Censo Digital desde una computadora o cualquier dispositivo móvil.  

Luego deberán generar el código único de la vivienda que habilita a responder las preguntas sobre el hogar y todas las personas que viven en él. Ese código deberá ser utilizado en todas las veces que se ingrese hasta completarlo. 

Al finalizar el cuestionario se otorgará un comprobante de 6 dígitos. El 18 de mayo, día del Censo, cuando pase el censista por la vivienda solo hay que mostrar dicho código e informar la cantidad de personas censadas en la vivienda

Aquellas personas que no completen el Censo digital, el 18 de mayo el o la censista les hará la entrevista presencial. No es necesario que ingrese a la vivienda y se podrá verificar su identidad en https://censo.gob.ar o por teléfono (0800-345-2022).  

Si necesitás ayuda, podés comunicarte de forma gratuita con la mesa de ayuda al 0800-345-2022 de lunes a viernes de 6AM a 12PM y sábados y domingos de 9AM a 9PM. 

Es importante recordar que tu información es confidencial, está protegida por la Ley 17.622 y solo se utiliza con fines estadísticos.

Te puede interesar