
Renacer suspende sus actividades por un mes

La presidenta de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, informó hoy que se suspenderán las actividades por un mes ante la falta de insumos y reclamó una asistencia financiera por parte del Banco de Tierra del Fuego, como la han tenido otras empresas radicadas en la Provincia.
La titular de la cooperativa dijo que el sector atraviesa de una crisis por “la caída de los contratos” debido a la recesión industrial, lo que genera que “hoy haya compañeros que cobran 9 mil pesos mensuales, más 4 mil del Ministerio de Trabajo”.
Acosta remarcó que ante la situación “es importante que el Estado debe protegernos como lo hizo con otras industrias” con asistencia financiera por parte de la entidad crediticia de la Provincia. “Pretendemos que el Banco provincia nos tome como garantía la orden de compra de nuestros clientes, con créditos de tasas productivas y devoluciones a ocho meses. Que sea el banco el primero en cobrarse de la producción y que nos asistan de esa manera”, reclamó.
Por otro lado, la cooperativista dijo que se ha solicitado reuniones con la gobernadora Rosana Bertone para expresarle la necesidad del respaldo financiero, teniendo en cuenta que la empresa ha pagado a la Provincia y Nación en concepto de impuestos. “Solicitamos por segunda vez reunión con la gobernadora pero todavía no tenemos respuestas. No perdemos las esperanzas porque entendemos que nuestras fuentes de trabajo son dignas, estables y a pesar de los años difíciles todo fue un avance. Hoy estamos estancados y pretendemos no retroceder en el proyecto de garantía en los costos de empleo y salarios”, dijo Acosta.
En diálogo con FM Master´s, Acosta puntualizó que la cooperativa necesita “por un lado la asistencia financiera” y por el otro “un Plan B para la diversificación de productos, teniendo en cuenta la apertura de importaciones, que nosotros no podemos reconvertirnos en mediano plazo”.


Nevadas en Tierra del Fuego: advierten por nieve, escarcha y sectores críticos en la Ruta Nacional 3
Tierra del Fuego20/07/2026

Melella y Martín Perez agradecieron a la Selección tras el subcampeonato del Mundial 2026
Tierra del Fuego19/07/2026
Una falla en la turbina Rolls-Royce dejó sin luz a gran parte de Ushuaia y hubo sectores con más de 10 horas sin servicio
Tierra del Fuego19/07/2026
Tolhuin registra un consumo récord de agua por el frío extremo y reorganizan el abastecimiento
Tierra del Fuego18/07/2026
Río Grande vivirá la final del Mundial en pantalla gigante: convocan a alentar a la Selección en el Parque de los 100 Años
Tierra del Fuego18/07/2026


Frío extremo: la DPOSS pidió proteger las cañerías para evitar cortes de agua en Ushuaia y Tolhuin
Tierra del Fuego18/07/2026
Regresó al país el contingente de la Armada Argentina que participó de la misión humanitaria en Venezuela
Nacionales17/07/2026
Milei anunció que declarará feriado nacional el día de los festejos por el subcampeonato de la Selección Argentina
Nacionales19/07/2026
La AFA agradeció el apoyo de los argentinos: "Gracias por acompañarnos siempre"
Mundial 202620/07/2026
Se cae la idea de un feriado nacional por la Selección y Messi no vuelve a Argentina
Nacionales20/07/2026

