Este viernes comienza la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 

La campaña de vacunación está dirigida a las personas de 65 años y mayores, personas entre los 2 y 64 años con factores de riesgo, y niños.

Nacionales 24/03/2022

El Ministerio de Salud de Nación anunció que desde este viernes comienza la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal que se llevará a cabo de forma simultánea en todo el país. En una primera etapa se comenzará con la vacunación del personal de salud.

Según se indicó desde la cartera sanitaria, la vacunación está destinada a la población de alto riesgo de complicaciones por infección por el Virus Influenza y se realizará de manera sucesiva y/o simultánea en etapas dependiendo de la disponibilidad de dosis.

La campaña de vacunación está dirigida a las personas de 65 años y mayores, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta 10 días postparto que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo y niños de 6 a 24 meses de edad.

Aquellas personas entre los 2 y 64 años que tengan alguna patología considerada de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias, oncohematológicos, trasplantados, diabéticos, enfermos renales crónicos, otros) deberán presentar orden médica, carnet de medicación u otra documentación que acredite su condición; excepto obesos mórbidos.
 
Cabe resaltar que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y su aplicación es gratuita. 

La convocatoria a los grupos de población se realizará a través de medios de comunicación oficial.

Más noticias
Lo más visto en U24