Dirigentes del Juntos por el Cambio rechazaron la idea del Gobierno de regular las redes sociales

Los dirigentes rechazaron cualquier forma de control del Gobierno sobre las redes sociales, en contra de la libre expresión.

Nacionales 30/03/2022

Luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz,  hablara sobre la idea de controlar las redes sociales para que  “dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, dirigentes de  Juntos por el Cambio salieron este martes a rechazar cualquier intento del gobierno nacional de limitar o regular su usos.

“La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional”, dijo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, la líder del PRO, Patricia Bullrich, le reclamó a Belez a que cumpla sus funciones públicas. "¡Basta de la policía del relato! ¡Queremos libertad! Beliz: dedíquese a cumplir su rol. Las redes sociales, que recogen el debate público, la crítica y la adhesión a determinado gobierno, no requieren una regulación", apuntó.

En tanto, el diputado radical, Mario Negrio, fue contundente al responder que "no son las redes sociales, es el relato, la impunidad, la falta de ejemplaridad, la obscenidad del poder. Respeten la Constitución Nacional, con eso alcanza".

El senador fueguino, Pablo Blanco, se sumó al rechazo del bloque y señaló que  "tóxicos para la democracia son la censura y los gobiernos que deciden por todos qué es “lo bueno”" y dijo que impulsar esta medida se llama "totalitarismo". 

Más noticias
Lo más visto en U24