Ministro ucraniano le pidió a los negociadores con Rusia "no comer, ni tocar nada"

Ante los casos de envenenamiento, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano pidió "no comer ni tocar nada" durante los encuentros para frenar la invasión rusa.

Mundo 30/03/2022 EFE
abc
Foto: Getty Images

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, le pidió a los negociadores que llevan adelante reuniones con Rusia en Turquía para frena la invasión militar "no comer ni tocar nada", ante los casos de envenenamiento.

Los miembros de la delegación presentes en Estambul "no deben comer nada y lo mejor es que eviten tocar cualquier superficie", afirma el ministro, en declaraciones al portal Ukrania24.

La declaración de Kuleba sigue a los síntomas de envenenamiento de los que informó el diario "The Wall Street Journal" y que aparecieron tanto en dos enviados ucranianos como en el oligarca ruso Roman Abramovich, implicado en las conversaciones.

Según ese rotativo, los síntomas aparecidos en los tres casos fueron ojos enrojecidos, lagrimeo constante y molesto y descamación en la piel de las manos y la cara. Sus vidas no corrieron peligro y todos ellos evolucionaron positivamente.

Más noticias
Lo más visto en U24