El Gobierno pidió que “no se construya en medios y las redes sociales la violencia simbólica” contra Cristina

La Portavoz del Gobierno sostuvo que la Vicepresidenta es “blanco de ensañamiento de la derecha” e instó a no construir contra ella la “estigmatización” y “persecución”.

Nacionales 31/03/2022
abc
Estatua de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue vandalizada en la Plaza de la Democracia en Río Gallegos

Luego de que fuera vandalizada la estatua de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, pidió hoy que “no se construya en los medios de comunicación, en las redes sociales, en la discusión social, esta estigmatización, esta persecución” contra la figura de la ex presidenta.

En conferencia de prensa, la funcionaria respondió la consulta de un periodista sobre los hechos de vandalismos, afiches, y entre otros contra Cristina. “Evidentemente, cuando se repiten los hechos dejan de ser aislados y no nos parece casual que sea contra una mujer que sea contra una mujer peronista, porque la historia ya nos demuestra que las mujeres peronistas desde Eva Perón en adelante han sido blanco del ensañamiento de la derecha en la Argentina”, apuntó.

Cerruti confirmó que el presidente Alberto Fernández “ordenó la investigación más exhaustiva de todo esto” e instó “a que no se construya en los medios de comunicación en las redes sociales, en la discusión social, esta estigmatización, esta persecución, esta violencia simbólica, que después termina siendo violencia real contra la Vicepresidenta, pero que además es contra las mujeres ejerciendo la política contra las mujeres vehementes y fuertes”.

Nosotros entendemos que es una escalada en los últimos días, nos preocupa. Al Presidente le preocupa, están todos los resortes del Estado para investigar, pero también nos preocupa que esto sea la consecuencia de la violencia simbólica generada previamente tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales contra la Vicepresidenta”, agregó.

Finalmente, la portavoz pidió “tener una comunicación pública, una conversación pública y política, aún en nuestras diferencias, que no tenga ese nivel de agresión, de juzgamiento de violencia como el que existe en este momento”.

Más noticias
Lo más visto en U24