Conrado Zamora le envió un mensaje al Reino Unido y le hizo un reclamo a Alberto Fernández

Durante la vigilia, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia aseguró que los argentinos "no somos colonia de nadie". También le reclamó al Presidente que no les quite a los veteranos "beneficios" en la salud.

Locales 02/04/2022
Malvinas Vigilia 2  de abril

Ciento de personas se congregaron esta noche en la Plaza Malvinas en la tradicional Vigilia Por Malvinas en conmemoración de los 40 años de la gesta histórica. Durante el acto, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Conrado Zamora, le envió un mensaje al Reino Unido diciendo que “no somos colonia de nadie” para luego hacerle un reclamo al presidente Alberto Fernández.

Zamora comenzó su discurso ante miles de personas recordando que “hace 40 años, a las 3 de la mañana desembarcamos en Puerto Argentino y a las 8:30 de la mañana tomamos la gobernación y despedimos a nuestro primer héroe el capitán Giachino. El buque San Antonio, de Infantería, en el cual yo estuve a bordo, hoy marca un hito en la historia y una representación de los veteranos de guerra de la Prefectura, que siendo de seguridad marítima combatieron al invasor como si fueran veteranos.  Mil gracias a los veteranos y a la Prefectura”.

"También le digo al Reino Unido que no somos colonia de nadie ni tampoco lo vamos a ser. Seguimos nuestro legado como lo hizo San Martín, Belgrano, Güemes (...). Seguimos ese legado y estamos pasando a nuestras futuras generaciones, nuestros hijos los herederos de la causa Malvinas”, manifestó.

Por otra parte, el ex combatiente le hizo un reclamo al presidente Alberto Fernández por las dificultades que tienen los héroes a la hora de acceder a la salud. “No necesitamos que nos saquen más artículos o beneficios del tema de salud. El más chico de los nuestro tiene 60 años. Nos tienen que cuidar la salud nuestra y así como a todo el pueblo argentino”, le pidió.   

En el lugar, Zamora ponderó la instalación de una capsula de tiempo que se abrirá en 2082 para que “las futuras generaciones lean lo que los veteranos dejamos”.

También se reconoció a Mariana Soneira, que con 19 años fue una oficial de comunicaciones de la Marina Mercante. “Todos pusimos de todo para este país”, destacó,

Finalmente concluyó diciendo que “les decimos al mundo que Malvinas no se negocia, es nuestro patrimonio”.

Más noticias
Lo más visto en U24