
El Registro Civil visita colegios de Ushuaia para trámites renovación de DNI

La oficina móvil del Registro Civil de Ushuaia se encuentra visitando colegios para realizar trámites de renovación de DNI, como así también cambio de domicilio. El trámite podrán hacerlo mayores de 14 años.
Al respecto, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, explicó que "no solamente hemos iniciado esta jornada de cercanía del Registro Civil a la escuela Eva Duarte, sino que después vamos a estar continuando con un cronograma en donde, cada semana del mes de abril, vamos a estar en una escuela y barrio distinto” .
En ese sentido, detalló que “en el caso de los menores entre 5 y 8 años, tienen que acercarse con los papás o las mamás, con la copia del acta de nacimiento certificada; en el caso de los adolescentes mayores de 14 años, no necesitan estar con un adulto, pueden realizar el trámite abonando el canon y con la partida de nacimiento, ellos mismos podrán firmar el DNI”.
Asimismo, Freiberger especificó que “la intención es que concurran al móvil, todas aquellas personas que necesiten hacer un cambio, actualización del DNI o en caso de extravío”.
Este plan de actualización es para todos aquellos adolescentes que estén en la secundaria, mediante la oficina móvil del Registro Civil que se acercará a las distintas escuelas para que se realicen los trámites.
En esta oportunidad, la oficina móvil se instaló en el Colegio Provincial Eva Duarte, en el barrio Río Pipo, donde chicos y chicas de esa zona de la ciudad, pudieron acercarse a realizar actualizaciones y cambios de DNI.
Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Justicia se están planificando distintas acciones para poder acercar el Estado Provincial, en este caso el Registro Civil, a los distintos barrios de la ciudad de Ushuaia.
El cronograma de visitas de la oficina móvil continuará el próximo 12 y 13 de abril, en el Colegio Sobral; el 18, 19 y 20 en el Olga B. de Arco; el 21 y 22 en el Colegio Técnico Provincial Antonio Martín Marte; el 25, 26 y 27 en Colegio Provincial José Martí. Siempre en el horario de 9 a 14 horas.


Bogado apuntó contra los diputados libertarios fueguinos: “Actúan como escudo político de Milei y Adorni”
Tierra del Fuego25/06/2026
Martín Pérez: “Tierra del Fuego tiene que empezar a pensar seriamente cómo diversificar su matriz productiva”
Tierra del Fuego25/06/2026
Comenzó el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro durante una reunión social en Río Grande
Tierra del Fuego25/06/2026
El Gobierno y las empresas fueguinas buscan frenar el ingreso de productos asiáticos que amenazan la producción local
Tierra del Fuego25/06/2026
Río Grande realizará una jornada gratuita de vacunación, chipeo y adopción de mascotas
Tierra del Fuego24/06/2026
Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Río Grande abre la inscripción a un curso universitario sobre consumos problemáticos con alcance regional
Tierra del Fuego23/06/2026

Puente Mosconi: Municipio, ingenieros y técnicos avanzan en estudios para definir obras y mejorar la conectividad
Tierra del Fuego23/06/2026
Alemania clasificó a octavos, Países Bajos goleó y Ecuador dejó escapar una gran oportunidad en el Mundial 2026
Mundial 202621/06/2026

Messi lidera la tabla de goleadores y sueña con la Bota de Oro del Mundial 2026
Mundial 202624/06/2026


