Mariúpol, la ciudad ucraniana asediada por los rusos

Se estima que más de mil soldados ucranianos se rindieron en la ciudad portuaria destruida y asediada por los militares rusos. Miles de personas esperan ser evacuadas.

Mundo 13/04/2022
abc
Foto: Reuters

Mariúpol, una de las ciudades más afectadas por la invasión rusa sobre Ucrania, vive momentos muy difíciles: en las últimas horas 1.026 soldados de la Brigada Nacional 36 de Infantería de Marina de Ucrania se rindieron y entregaron al Ejército ruso y miles de civiles esperan ser evacuados. 

“En la ciudad de Mariúpol, cerca de la fábrica de hierro y acero de Ilyich, como resultado de las ofensivas exitosas de las fuerzas armadas rusas y las unidades de la milicia de la República Popular de Donetsk, 1.026 soldados ucranianos de la brigada 36 de Infantería de Marina depusieron voluntariamente las armas y se rindieron”,aseguró el Ministerio de Defensa ruso mediante un comunicado.

La televisión estatal de Rusia publicó imágenes de lo que dijo eran militares ucranianos entregándose en la fábrica de hierro y acero de la estratégica ciudad portuaria por su salida al mar de Azov.

Por su parte,  intendente de la ciudad portuaria, en el sureste ucraniano, Vadym Boichenko, señaló que más de 100.000 personas siguen esperando allí para ser evacuadas a zonas más seguras.

Sus declaraciones se produjeron después de que el Gobierno nacional informara que detiene esas operaciones al menos durante este miércoles 13 de abril, debido a que la situación es “demasiado peligrosa”, ante los intensos bombardeos y ataques de las tropas rusas.

Con información de France 24

Más noticias
Lo más visto en U24