
Desde que comenzó el Censo digital, 4,2 millones de personas ya lo completaron
A un mes del Censo puerta por puerta, 4,2 millones de personas completaron el censo digital que servirá para evitar las preguntas de los censistas de manera presencial.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), los que completaron el censo digital representa casi un 10% de las viviendas de la Argentina, pero aún quedan millones por registrar.
Para el titular del INDEC, Marco Lavagna, "esta iniciativa ya es un éxito porque casi un 10% de las viviendas de la Argentina ya eligieron esta forma para ejercer su derecho y anticiparse al miércoles 18 de mayo, que será el Día del Censo".
El funcionario destacó que el cuestionario digital "es una gran iniciativa para completar en familia" y pidió que las personas que tengan intención de participar de esta modalidad "no esperen hasta el último día".
"Del total de personas censadas de manera digital, un 53,3% son mujeres, un 46,6% varones y un 0,1% de sexo X o ninguno de los anteriores", indica el INDEC.


Milei respaldó a Manuel Adorni en medio de la causa por presunto enriquecimiento ilícito: "Para mí es honesto"
Nacionales31/07/2026
Rescataron a 19 turistas tras el descarrilamiento de una telesilla en un centro de esquí de Neuquén
Nacionales30/07/2026
Milei firmó un DNU que permitirá impedir el ingreso y expulsar del país a extranjeros que promuevan el odio contra la Argentina
Nacionales30/07/2026
Tragedia en San Juan: murieron los siete ocupantes de un helicóptero durante un operativo
Nacionales29/07/2026
Santa Fe | Gendarmería secuestró casi 390 kilos de cocaína ocultos en dos camiones cisterna
Nacionales29/07/2026
Milei recibió el título de Doctor Honoris Causa en Perú y aseguró que "la coyuntura también va a mejorar"
Nacionales29/07/2026
El campo reclamó una baja de impuestos: "Es imprescindible que dejen de agobiarnos"
Nacionales26/07/2026


¿Cuándo termina el invierno 2026 en Argentina y qué día comienza la primavera?
Tenés que saber31/07/2026
Continúa el operativo para trasladar los equipos de la nueva usina eléctrica de Ushuaia
Tierra del Fuego31/07/2026
Una mujer murió y un adolescente sufrió graves quemaduras en el incendio de una vivienda en Río Grande
Policiales31/07/2026



