Desde que comenzó el Censo digital, 4,2 millones de personas ya lo completaron

Nacionales 15/04/2022
A casi un mes del censo casa por casa,  el 10% de las viviendas de la Argentina ya lo hicieron de manera digital y quedan millones por censar.

A un mes del Censo puerta por puerta, 4,2 millones de personas completaron el censo digital que servirá para evitar las preguntas de los censistas de manera presencial. 

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), los que completaron el censo digital representa casi un 10% de las viviendas de la Argentina, pero aún quedan millones por registrar.

Para el titular del INDEC, Marco Lavagna, "esta iniciativa ya es un éxito porque casi un 10% de las viviendas de la Argentina ya eligieron esta forma para ejercer su derecho y anticiparse al miércoles 18 de mayo, que será el Día del Censo".

El funcionario destacó que el cuestionario digital "es una gran iniciativa para completar en familia" y pidió que las personas que tengan intención de participar de esta modalidad "no esperen hasta el último día".

"Del total de personas censadas de manera digital, un 53,3% son mujeres, un 46,6% varones y un 0,1% de sexo X o ninguno de los anteriores", indica el INDEC.

censoEl Gobierno le puso fecha al censo nacional 2022

Te puede interesar