Bancarios buscan aumento salarial y convocan a un paro nacional 

Disconformes con lo ofrecido en material salarial, la Asociación Bancaria convocó a un paro general para el próximo jueves 28 de abril en todo el país.
Nacionales22/04/2022

El Consejo Directivo de la Asociación Bancaria convoca a un paro general para el próximo jueves 28 de abril en todo el país en disconformidad a las propuestas salariales de las cámaras empresariales.

"Las cámaras empresariales mantuvieron su misma postura en el Ministerio de Trabajo de la Nación al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial, especialmente porque ellos mismos sostienen ante el BCRA en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores", dijo en un comunicado.

"Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros" subrayaron en el documento.

"Damos aviso con la suficiente antelación, para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido", concluyó el gremio.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 ● COMUNIDAD
+

Te recomendamos estas noticias

⭕Funan a Sancor Seguros por el show de drones en la despedida de Messi

Funan a Sancor Seguros por el show de drones en la despedida de Messi

Nacionales07/10/2026
El espectáculo aéreo que cerró la noche en el Monumental comenzó con el logo de la aseguradora, antes de las imágenes dedicadas al capitán argentino. Las críticas contra la aseguradora fueron tal que en Instagram tuvieron que cerrar los comentarios, mientras que los usuarios se vuelcan al Facebook de la página para descargar su bronca.
canabis

El Gobierno prorrogó por un año la intervención de ARICCAME

Nacionales06/10/2026
La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal continuará bajo intervención durante otro año. El Gobierno argumentó que todavía quedan pendientes tareas vinculadas con licencias, regulación, coordinación con las provincias y trazabilidad de la cadena productiva.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24