Registro Civil atenderá en distintos barrios de Ushuaia

Locales 02/05/2022
Desde este martes la oficina móvil estará en el colegio Ernesto Sábato de Facundo Quiroga, para luego estar en el Polivalente y el Kloketen de Fadul.
registro civil movil

La oficina móvil del Registro Civil atenderá, desde este martes 3 al jueves 5 de mayo, en el colegio Ernesto Sábato ubicado en Facundo Quiroga Nº 1780 de 10 a 14:30 horas, para luego recorrer otras zonas, según se informó desde el Gobierno.

El operativo en el Polivalente de Artes (Av. Alem Nº 15) será llevado a cabo durante el viernes 6, lunes 9 y martes 10 en el mismo horario. El miércoles 11 y jueves 12 se harán los trámites en el colegio Kloketen en calle Juana Fadul Nº 266, también de 10 a 14:30 horas.

En referencia a los operativos en los diferentes puntos de la ciudad, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger comentó que “acercar, en este caso los trámites de documento y pasaporte, es producto de un trabajo que realizamos, no sólo desde el registro sino en conjunto con otras áreas del Ministerio de Gobierno” y agregó “lo comenzamos a realizar en Ushuaia, pero proyectamos efectuarlo en toda la provincia”.

Asimismo, Freiberger explicó que “los requisitos para quienes realicen la actualización del DNI de mayores de 14 años, son tener entre 14 y 18 años y contar, al momento de hacer el trámite, con el documento actual y la partida de nacimiento original” y añadió que “quien cuente con la aplicación Mi Argentina, también, podrá solicitar la copia para tenerlo de forma digital”.

Por último, la funcionaria aclaró que “el valor del documento es de 300 pesos y el de pasaporte de $4000 y el pago se puede realizar de forma on-line previo a realizar el trámite y obteniendo el código que emite el Registro Nacional de las Personas”.

Te puede interesar