En Río Grande comenzó una campaña para detectar a los mineros de criptomonedas

La búsqueda de los mineros es tras una resolución del Gobierno nacional donde se fija un nuevo precio para la energía que se esté utilizando en cualquier actividad relacionada con el minado de criptomoneda.

Locales 05/05/2022

Luego de la Resolución 40/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación, donde se fija un nuevo precio dentro del Mercado Eléctrico del Sistema Tierra del Fuego (MEMSTDF), para la energía que se esté utilizando en cualquier actividad relacionada con el minado de criptomoneda; la Cooperativa Eléctrica de Río Grande comenzó una campaña para identificar a todos los usuarios, en cualquiera de las categorías actuales, que estén realizando esta actividad, con el fin de encuadrarlos correctamente. 

La resolución especifica un nuevo valor en el precio de la energía que implica una reducción importante del subsidio que brinda la Nación a los usuarios dentro del MEMSTDF. Esta disposición está en línea con el plan de segmentación y uso eficiente de los subsidios a la energía encarado por el Gobierno Nacional. 

Por lo tanto, "los usuarios que estén consumiendo energía para este tipo de práctica, deben declararlo ante la Cooperativa ya que de otra forma estarían realizando un fraude a la Nación, al pagar un precio de la energía inferior al estipulado y subsidiado con otra finalidad", advirtieron.

A su a vez aclararon que "el minado es una actividad permitida, pero que debe respetar la categoría tarifaría que le corresponde según los precios determinados por el Gobierno de la Nación". 

Más noticias
Lo más visto en U24