Bariloche: El Ejército deberá cederle tierras a los mapuches tras un fallo de la Justicia

Se trata de 180 hectáreas que pertenecen Ejército Argentino y que están bajo custodia del Estado desde 1937.

Locales 05/05/2022
abc
Foto: Archivo APP Noticias

Un fallo judicial obliga al Ejército Argentino a entregar el título de propiedad de 180 hectáreas a una comunidad mapuche de Bariloche, en Río Negro.

El Ejército Argentino apeló un fallo judicial que disponía la entrega del título de propiedad de 180 hectáreas del Estado Nacional a una comunidad mapuche de Bariloche. Ahora la Cámara de Apelaciones de General Roca desestimó el recurso presentado.

La noticia fue dada a conocer en Infobae, un artículo firmado por Francisco Poppe cuenta que se intentó revertir el fallo de la jueza federal subrogante Silvina Domínguez. Este fallo establecía la transferencia inmediata a la comunidad Millalonco Ranquehue. Lo último que se supo es que se irá a la Corte.

El terreno en cuestión a 12 kilómetros de Bariloche. Miembros de Millalonco Ranquehue aseguran ocupan esas tierras desde fines del siglo XIX, dicen que mucho antes “de la instalación de las tropas militares”. Hasta el momento el territorio está bajo custodia del Estado desde 1937.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, fue consultada por este tema esta mañana, donde opinó que "hacer una distinción entre mapuche y ejercito me retrotrae a la Conquista del Desierto. Retrocedemos 200 años atrás”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24