
Petroleros van al paro por 48 horas
El dirigente sindical del Sindicato de Petroleros de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, anunció hoy que el sector irá al paro por 48 horas en reclamo por una recomposición salarial, rechazo a despidos, cesantías y jubilaciones anticipadas.
“Después de diez años de lucha nos vuelve a encontrar a todos los petroleros encolumnados detrás de un objetivo que es arreglar la cuestión paritaria que lamentablemente no se lleva adelante por la intransigencia de las cámaras empresariales y del gobierno nacional”, manifestó el gremialista.
Si bien Solorza, aseguró que desde los sindicatos se “ha hablado un principio de acuerdo con varias propuesta como un 20% de aumento y una suba fija para retrotraer los salarios” desde las empresas “no quieren presentar un plan de recomposición salarial y a su vez plantear a nivel nacional la flexibilización laboral”.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el dirigente dijo que en el medio “hay muchos compañeros despedidos, cesanteados y obligados a los retiros voluntarios y es insostenible porque mientras se compra gas de Chile la actividad argentina se está paralizando”.
En el caso de Tierra del Fuego, la modalidad de paro se verá luego de una reunión de los dirigentes petroleros a nivel nacional. “Se elaborará un plan para alinearlos entre todos y que tenga la fuerza que debe tener una medida de esta característica”, anunció.


Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Martín Pérez y una cuenta de difusión del Gobierno se cruzaron por los fondos de la Base Naval de Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Docentes del SUTEF acordaron y levantaron el paro que afectó a la educación pública
Tierra del Fuego17/09/2026
Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra tres menores en Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Vuoto respaldó la Base Naval Integrada y pidió que Ushuaia participe en su desarrollo estratégico
Tierra del Fuego17/09/2026
Martín Perez destacó la cautelar que busca frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas
Tierra del Fuego17/09/2026
Presupuesto 2027 | Gastón Díaz anticipó un Presupuesto con menos recursos y foco en los servicios esenciales de Río Grande
Tierra del Fuego16/09/2026
Comienza en Río Grande un juicio contra un hombre de 70 años acusado de abuso sexual
Tierra del Fuego16/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Axel Kicillof se lanzó hacia 2027: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”
Nacionales19/09/2026

