Lavagna: "Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar"

El Director del INDEC aseguró que habrá un operativo durante la semana para censar a las personas donde los censistas no pasaron.

Nacionales 18/05/2022 Télam
censo1

El director del INDEC, Marco Lavagna, aseguró que "atenderemos las viviendas que quedaron sin censar" en un operativo que se realizará durante la semana.

"Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender", explicó el funcionario. 

Estos mecanismos estarán publicados en la página oficial https://www.censo.gob.ar/.

Lavagna catalogó a la jornada como "un operativo muy normal, no tuvimos grandes inconvenientes".

"Estamos muy contentos, sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar. Sé que puede pasar y estamos viendo cuáles son los mecanismos en la semana que tenemos en la que atenderemos los casos de viviendas que quedaron sin censar", explicó.

Luego aclaró que aunque no hayan recibido la visita de un censista, de "los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos. Los tomamos como un dato de censo válido y los vamos a estar utilizando".

censo casa¿Qué pasa si el censista no pasó por mi casa?
censo (3)Tierra del Fuego: 2900 mil agentes visitaron los hogares y 120.825 personas realizaron el Censo Digital 2022

Más noticias
abc

El Senado rechazó el DNU de Milei

Nacionales 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 25 afirmativos y 4 abstenciones, el proyecto fue rechazado, lo que significa una dura derrota para la nueva administración del gobierno nacional.

Lo más visto en U24