Hasta el 24 de mayo estará disponible el Censo Digital 2022

Será para las personas que no hayan utilizado este mecanismo y no hayan recibido la visita de un censista. 

Locales 19/05/2022
censo digital

Hasta el 24 de mayo estará disponible el Censo Digital 2022 para las personas que no hayan utilizado este mecanismo y no hayan recibido la visita de un censista, confirmó hoy  la directora del Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadística y Censo de la provincia, Ana Arcos.

Además, reiteró que aquellas personas que no hayan sido visitadas pero que ya realizaron el censo de manera digital no deben realizar ningún trámite, ya que se consideran censadas y quedan validadas.

Respecto a la jornada censal, Arcos dijo: “en principio, agradezco la enorme participación de todas las fueguinas y los fueguinos, en particular el esfuerzo de las y los censistas y toda la estructura para el desarrollo del censo en nuestra provincia”.

“La jornada se realizó con normalidad dentro de los parámetros esperables de lo que es el desarrollo del operativo más grande en Argentina y en nuestra provincia en términos de estadística”, recalcó. 

A su vez, destacó “la concentración en un solo día y la movilización, coordinación y logística que implica la convocatoria de más de 2900 censistas” y evaluó que “los casos específicos que han quedado sin que un censista llegue a esas viviendas los tenemos identificados con el procesamiento de las planillas de recorrida”.

En relación a esto, sostuvo que “teníamos planificado con INDEC la semana posterior de recupero y supervisión para completar los hogares que no se lograron censar. Esto es típico en todo operativo estadístico y, en mayor medida, en este tipo de operativo censal”.

A su vez, explicó que “en principio, todas las viviendas que no hayan sido visitadas por un censista y hayan completado el censo digital, que se queden tranquilas que ya están censadas y quedan validadas”. 

“La segunda medida –siguió-, es que INDEC dispuso la apertura nuevamente el Censo Digital que va a estar disponible hasta el 24 de mayo en la página www.censo.gob.ar para censarse digitalmente”.

Asimismo, la funcionaria señaló que “para aquellos casos que no recibieron la visita del censista en la jornada de ayer y no pueden utilizar la herramienta digital por diferentes motivos, tenemos un cuerpo de 90 personas que quedan específicamente para hacer el recupero de estos de casos. Pueden llamar al 02901-432270 en Ushuaia o acercándose a la oficina de San Martín 788 para coordinar la visita de un censista. En Río Grande en la calle Echelaine 327 1° piso y en Tolhuin en Santiago Rupatini 51 o al teléfono 2901-575000”.

Respecto a la cantidad de viviendas sin censar, Arcos indicó que “son aproximadamente el 4% de las viviendas”.

“Aquellas personas que no puedan acercarse en Río Grande a las oficinas, pueden comunicarse al mismo 02901- 432270 que es la central en Ushuaia. Nosotros derivamos y comunicamos a los equipos de Río Grande para que puedan coordinar la visita”, reiteró.

Más noticias
Lo más visto en U24