Islas Malvinas: El Reino Unido convirtió en ciudad a Puerto Argentino

La capital de las Islas Malvinas ganó el estatus de ciudad junto con otras siete ciudades.

Mundo 20/05/2022
Malvinas argentinas
Foto: Getty

La reina Isabel II decidió convertir a Puerto Argentino, de las Islas Malvinas, en ciudad durante la celebración del Jubileo de Platino de la reina y en el marco de los 40 aniversario de la guerra por las Islas Malvinas. 

"La Reina ha convertido a Port Stanley en una ciudad en el 40 aniversario de la Guerra de las Malvinas, ya que siete ciudades más en las Islas Británicas reciben el gran honor" señala el diario británico Daily Mail.

La capital de las Islas Malvinas se encuentra entre las ocho ciudades que ganaron el codiciado estatus de ciudad como parte de las celebraciones de la Reina. "Port Stanley en las Islas Malvinas es el primer Territorio de Ultramar en ganar la competencia por el estatus de ciudad, mientras que Douglas en la Dependencia de la Corona de la Isla de Man también ha reclamado el honor cívico", informaron.

"Convertirse en ciudad no le otorga a un pueblo ningún derecho adicional, pero se piensa que otorga más prestigio a un lugar y aumenta el número de visitantes", aclararon desde el Reino Unido. 

Más noticias
Lo más visto en U24