EEUU envía 40.000 millones de dólares a Ucrania

El dinero será utilizado en armas ante la invasión de Rusia sobre Ucrania y en la economía del país.

Mundo 21/05/2022
biden
Foto: Archivo

Estados Unidos desembolsará 40.000 millones de dólares para Ucrania, para garantizar el suministro de armas y apoyo económico. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado (el proyecto de ley que otorga la millonaria cifra para el país afectado por la invasión militar de Rusia.

El proyecto fue aprobado por el Congreso y firmado este sábado por el Jefe de Estado estadounidense durante su visita a Corea del Sur, su primer viaje a Asia como presidente. La ayuda, que será canalizada en los próximos cinco meses, incluye un presupuesto de 6.000 millones de dólares para que Ucrania se equipe de vehículos blindados y defensa antiaérea.

Al margen, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció a su homólogo estadounidense la ayuda a través de Twitter. "Agradecido con @POTUS por firmar la ley de apoyo adicional. El liderazgo del presidente Biden y del pueblo estadounidense en el apoyo a la lucha contra el agresor ruso es crucial. Espere con ansias una nueva y poderosa asistencia de defensa. Hoy se necesita más que nunca", dijo el mandatario ucraniano. 

Más noticias
Lo más visto en U24