
Silvina Real, personal trainer de #Ushuaia denunció mediante un video en Facebook que el hotel #LosCauquenes le negó acceso y priorizó a turistas. “No somos bienvenidas las personas de Tierra del Fuego al hotel”, afirmó.
El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Ushuaia se mostró a favor de discutir los temas para la reforma de la Carta Orgánica, tras las elecciones constituyentes.
Tierra del Fuego23/05/2022
El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, manifestó satisfacción por el desarrollo del proceso eleccionario para la conformación de la convención constituyente municipal, tras finalizar el recuento de preferencias.
“Fue un proceso electoral impecable y ahora comienza el trabajo de los y las convencionales para lograr la mejor Carta Orgánica para nuestra ciudad”, dijo el abogado, tras declaraciones de referentes políticos que manifestaron querer cerrar la Convención sin discusión.
“Hubo un claro pronunciamiento del pueblo a través de las urnas que ubicó por delante al frente Más Ushuaia con el ingreso de los primeros cinco candidatos y candidatas, porque respetaron el acuerdo de ir a elecciones sin jugar las preferencias”, manifestó. “Ya se conocen también las bancas de las demás fuerzas políticas y los nombres de quienes las ocuparán y conformar la Convención municipal y tendrán la oportunidad histórica de sentar las bases para la Ushuaia del futuro”, agregó.
Ante declaraciones de dirigentes políticos de fuerzas que han participado en la última contienda electoral del 15 de mayo, elfuncionario expresó que “preocupa que quieran cerrar la convención sin discusión cuando hoy la Carta Orgánica no garantiza la paridad de género en la composición del Concejo Deliberante, será que no les interesa la participación activa y efectiva de las mujeres en la política?”, se preguntó.
Recordó además que “desde la oposición, se ha reconocido la necesidad de proteger el ambiente en nuestra ciudad incorporando todos los avances que en estos 20 años hubo en esta materia” e hizo hincapié en que la actual Carta Orgánica no permite contar con un convenio de empleo homologado que reconozca y proteja los derechos de trabajadores y trabajadoras al contar con una figura que atenta contra el modelo sindical argentino”.
Expresó que “es la oportunidad histórica de plasmar en la Carta Orgánica el avance en competencias de políticas sociales, sanitarias y de derechos humanos, para no retroceder jamás” y “que los jóvenes puedan ocupar espacios de representación electivos”.
“Preocupa que quieran cerrar la convención sin discusión cuando la ciudad se encuentra en pleno crecimiento, discutiendo la ampliación del ejido urbano, resultando necesario sentar las bases de ese crecimiento, tenemos que trabajar por una ciudad para todos y todas”, dijo Molina.
Ratificó una vez más, la necesidad de reafirmar la autonomía municipal y, en tal sentido, agregó que “no podemos olvidar la invasión sobre esta con la ley N° 1075 y el Decreto Provincial N° 952/2021, o es que la autonomía sólo la pregonan con palabras”, cuestionó.
“Es una irresponsabilidad que quieran cerrar la convención sin dar la discusión de frente a la sociedad que se movilizó, participó y fue a votar. Preocupa clausurar el debate cuando hoy la Carta Orgánica establece que existen ciudadanos de primera y de segunda, incluso en contra de nuestra Constitución Nacional”, manifestó Molina y reafirmó que “tenemos la oportunidad de profundizar el compromiso de nuestra ciudad en el reclamo de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”.
“Ushuaia tiene la oportunidad de sentar sus bases, de incluirnos a todos y todas, no hay que tenerle miedo a la discusión y entender que todos y todas somos parte y tenemos la responsabilidad de trabajar por el futuro de la ciudad”, finalizó.

Silvina Real, personal trainer de #Ushuaia denunció mediante un video en Facebook que el hotel #LosCauquenes le negó acceso y priorizó a turistas. “No somos bienvenidas las personas de Tierra del Fuego al hotel”, afirmó.

En Ushuaia, se inicia el debate oral por el incendio que destruyó por completo el supermercado La Victoria en enero de 2025. Omar Daniel Roldan llega acusado de provocar un foco ígneo con peligro común para los bienes.

Gobiernos viales del sur exigieron al Ejecutivo nacional la reactivación del mantenimiento y la inversión en la Ruta Nacional 3 y en toda la red vial, tras años de deterioro y falta de respuestas. La preocupación apunta especialmente al deterioro de la Ruta Nacional 3, considerada el corredor troncal de la Patagonia.

El Certificado Veterinario Austral (CVA) es obligatorio para viajar por tierra con perros y gatos desde o hacia Tierra del Fuego, ya que el trayecto requiere cruzar territorio chileno. Cómo obtenerlo, cuánto dura y qué exige el SENASA.

Del 1 al 5 de diciembre, el Municipio ofrecerá pruebas rápidas, confidenciales y sin turno previo, en el marco del Día Mundial de la Sensibilización sobre VIH.

La vivienda pretendía ser instalada en un sector del barrio Bella Vista, pero denuncias de vecinos a la Policía impidieron su avance. La Municipalidad incautó la casilla y un camión.

La obra comenzó en marzo del 2023 y se esperaba que termine en diciembre del 2024. Ahora, el Municipio decidió hacerse cargo y comenzó con la etapa final.

El paso fronterizo de Tierra del Fuego modificará su esquema de apertura y cierre para todos los tipos de transporte. El nuevo horario regirá de manera oficial desde este domingo.

El Gobernador firmó un convenio con Newsan, donde la empresa hace explotación de mejillones de cultivo en Almanza, para la construcción de un muelle flotante. Además, el Mandatario insistió en que se deje de prohibir las salmoneras en Tierra del Fuego.

La convocatoria está dirigida a niños y niñas que aún no cuenten con vacante, ofreciendo cupos para Salas de 2, 3, 4 y 5 años y para 1° a 6° grado de escuelas públicas.

La vivienda pretendía ser instalada en un sector del barrio Bella Vista, pero denuncias de vecinos a la Policía impidieron su avance. La Municipalidad incautó la casilla y un camión.

La funcionaria oficializó su salida del Ministerio de Seguridad mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, difundida en redes sociales. Su renuncia será efectiva el 1° de diciembre y será sucedida por Alejandra Monteoliva.

LA Ventanilla agrupa el pago de aranceles registrales, impuestos, tasas locales, sellos y multas de tránsito vinculados con trámites de radicación y transferencia de automotores.

Silvina Real, personal trainer de #Ushuaia denunció mediante un video en Facebook que el hotel #LosCauquenes le negó acceso y priorizó a turistas. “No somos bienvenidas las personas de Tierra del Fuego al hotel”, afirmó.

AlertAR permitirá emitir avisos por catástrofes naturales, emergencias climáticas, incidentes graves, evacuaciones, riesgos para la población y búsquedas urgentes.