
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
En la reunión también se informó de la recuperación de las 70 hectáreas que estaban en manos de privados y que vuelven a la órbita del Municipio.
Tierra del Fuego16/05/2017El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con los adjudicatarios de la urbanización General San Martín, para informar sobre el avance del sector y también dar a conocer la recuperación de las 70 hectáreas estaban en manos de privados y que pasaron al Municipio.
Durante la reunión el Intendente, quien estuvo acompañado por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, y su equipo de trabajo, les informó sobre el grado de avance del proceso de urbanización, y también sobre la recuperación de otras 70 hectáreas que estaban en manos de privados y que, nuevamente bajo la órbita del Municipio, serán distribuidas entre quienes aspiran a acceder a un lote para comenzar a solucionar su problemática de falta de vivienda.
Vuoto sostuvo que “es emocionante compartir con nuestros vecinos, quienes en algunos casos esperaron más de veinte años para acceder a la tierra, este proceso que les permitirá cumplir el sueño de la vivienda propia”.
En esa línea, remarcó que “tanto ellos como el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para poder concretar este objetivo, y cuentan con el compromiso de que no vamos a dejarlos solos”.
El Intendente hizo hincapié en que “en un año y medio de gestión empezamos a plasmar un proyecto que muchos decían que era irrealizable y otros tomaron con liviandad, pero demostramos que cuando hay un Estado presente y hay decisión política se pueden alcanzar los objetivos”.
Del mismo modo, enfatizó que “pudimos terminar con ese discurso que durante años nos impusieron algunos de que en Ushuaia no había tierras para urbanizar, que fomentó la especulación y la burbuja inmobiliaria en perjuicio de cientos de familias”. Y agregó: “Lo hicimos con un trabajo técnico impecable y en contacto cara a cara con la gente, que confió en nuestro proyecto”.
Por último, Vuoto expresó que “ya asignamos más de 600 lotes a vecinos que integraban la demanda de tierras y a beneficiarios del ProCreAr, y estamos próximos a entregar otros 500”, lo que ratifica que “vamos en la senda correcta para dar respuesta a una demanda devieja data de nuestra comunidad”.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.