Videla: "Tenemos pronósticos de algunas precipitaciones, no grandes acumulaciones"

El subsecretario de Servicios Públicos explicó el trabajo diario que realiza el área municipal en época invernal y también se refirió a lo que se espera durante la jornada en materia del tiempo.

Locales 26/05/2022
maquinas nieve
Foto: Archivo

El subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Christian Videla, aseguró hoy que "tenemos pronósticos de algunas precipitaciones, no grandes acumulaciones de menos de 3 cm" que podrían afectar la zona alta de la ciudad. 

En FM Master´s, el funcionario explicó que "desde hace prácticamente 20 días estamos haciendo trabajos preventivos de riesgo en algunos sectores, donde ya por la baja de las temperaturas hay posibilidades de que se forme escarcha. Hoy en particular sobre todo lo que tiene que ver con la zona más alta de la ciudad ha habido sectores con escarcha, pero estuvimos presentes con los equipos viales".

Sobre el trabajo del área municipal, precisó que "la primera etapa de nuestro trabajo, que tiene que ver con la idea que tenemos de lo que va a suceder en las siguientes horas se baja en una explicación del pronóstico. Nosotros tenemos un conjunto de estaciones meteorológicas distribuidas a lo largo de la ciudad que aparte de condiciones climáticas también relevan la temperatura del piso y la humedad del piso, lo que nos permite tener una estimación de un riesgo de que se congele la superficie. Con esos datos evaluamos de qué manera se va a hacer el cierre del día y la salida de la madrugada siguiente".

"La operación normalmente arranca entre las 4 o 5 de la mañana, donde los primeros agentes que salen a la calle recorren cada uno de los circuitos para evaluar el estado puntual y cada sector. Y de qué manera se va a trabajar en ese lugar", agregó.

Durante la época invernal Servicios Públicos seguirá implementando los barridos del circuito prioritario como todos años: "Primero tenemos que garantizar los circuitos de mayor circulación, que son los circuitos que tienen que ver con los edificios públicos, los establecimientos educativos, los edificios que brindan salud, los equipos de emergencia. Todo lo que tenga que ver con lo que son pendientes y zonas de frenado, que son los lugares en donde el más propenso de alguna circunstancia formación de hielo", señaló.

Para este jueves y hasta el domingo, Videla informó que "tenemos pronósticos de algunas precipitaciones, no grandes acumulaciones de menos de 3 cm, pero en cotas muy altas que van a afectar a muy pocos barrios, que son los que están en la ladera de la montaña".

"Esas predicciones que tenemos hoy para el sábado o domingo, permanente hay frentes de baja temperatura y vientos, muchas veces lo que vemos para 2 días se termina corriendo el frente de tormenta para detrás de la montaña o bahía, donde no afecta para nada al movimiento de la ciudad", aclaró el Subsecretario. 

Más noticias
Lo más visto en U24