Mariúpol, entre los miles de muertos y una ciudad devastada por los rusos

Se estima que más de 22 mil ucranianos murieron en la invasión rusa a esa ciudad.

Mundo 26/05/2022
abc

Mariúpol, al ciudad ucraniana invadida y atacada por Rusia registra más de 22 mil muertos. En el medio yacen las ruinas de los edificios residenciales, comercios y centro de compras.

El asesor de la alcaldía de esa ciudad ucraniana, Petro Andriushchenko, dijo de manera gráfica que "Mariúpol es ahora una ciudad de fantasmas".

En declaraciones a la cadena CNN, apuntó que la cifra de 22 mil fallecidos se basa en los cálculos que él y otros funcionarios del municipio han hecho a través de los contactos que mantienen con otros trabajadores municipales que siguen atrapados en la ciudad.

No obstante, agregó que la cifra real de fallecidos podría ser mucho mayor y que el proceso de enterrar a los muertos se ha complicado, ya que los cuerpos recuperados deben pasar primero por la morgue y ser reclamados por alguna persona a las fuerzas rusas que controlan la ciudad.

En los últimos días la resistencia ucraniana dejó las armas y salieron de  los túneles, para rendirse al ejército ruso que hoy controla lo que queda de la ciudad y el puerto. No obstante, quienes quedaron bajo las manos rusas, tienen la esperanza de sobrevivir,  ya que a diario se reportan crímenes de guerra.

Por su parte, Rusia utiliza la imágenes de prisioneros ucranianos de Mariúpol como trofeo y de propaganda militar. 

Más noticias
Lo más visto en U24