
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
Se estima que más de 22 mil ucranianos murieron en la invasión rusa a esa ciudad.
Mundo26/05/2022Mariúpol, al ciudad ucraniana invadida y atacada por Rusia registra más de 22 mil muertos. En el medio yacen las ruinas de los edificios residenciales, comercios y centro de compras.
El asesor de la alcaldía de esa ciudad ucraniana, Petro Andriushchenko, dijo de manera gráfica que "Mariúpol es ahora una ciudad de fantasmas".
En declaraciones a la cadena CNN, apuntó que la cifra de 22 mil fallecidos se basa en los cálculos que él y otros funcionarios del municipio han hecho a través de los contactos que mantienen con otros trabajadores municipales que siguen atrapados en la ciudad.
No obstante, agregó que la cifra real de fallecidos podría ser mucho mayor y que el proceso de enterrar a los muertos se ha complicado, ya que los cuerpos recuperados deben pasar primero por la morgue y ser reclamados por alguna persona a las fuerzas rusas que controlan la ciudad.
En los últimos días la resistencia ucraniana dejó las armas y salieron de los túneles, para rendirse al ejército ruso que hoy controla lo que queda de la ciudad y el puerto. No obstante, quienes quedaron bajo las manos rusas, tienen la esperanza de sobrevivir, ya que a diario se reportan crímenes de guerra.
Por su parte, Rusia utiliza la imágenes de prisioneros ucranianos de Mariúpol como trofeo y de propaganda militar.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
El presidente estadounidense criticó al gobierno de Lula y calificó el proceso judicial contra su aliado como una “cacería de brujas”.
El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Los ataques afectaron a varias regiones del país. En Járkov se reportaron graves daños en edificios residenciales y en Odesa una persona perdió la vida. Ucrania reclama mayor apoyo internacional en defensa aérea.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
La oposición se autoconvoca para discutir aumentos jubilatorios, emergencia en discapacidad y coparticipación; el oficialismo busca frenar la avanzada que ya cuenta con media sanción de Diputados.
El presidente estadounidense criticó al gobierno de Lula y calificó el proceso judicial contra su aliado como una “cacería de brujas”.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.