Tierra del Fuego realizó lanzamiento oficial de la temporada invernal en Buenos Aires

Del lanzamiento participaron representantes públicos y privados del turismo, donde dieron a conocer los atractivos de la Provincia.

Buenos Aires 28/05/2022
WhatsApp Image 2022-05-28 at 1.39.14 PM

Tierra del Fuego realizó el lanzamiento oficial de la temporada invernal en Buenos Aires, en un evento encabezado por el presidente del InFueTur, Dante Querciali, el cual contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, INPROTUR, Ente Patagonia Turística, Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas, Comité Paralímpico Argentino, cámaras empresariales, prestadores turísticos de la provincia y medios del sector.   

La presentación se realizó en el marco del Roadshow de invierno, una gira por el interior del país en la cual participaron más de 10 prestadores de servicios turísticos y alojamientos provinciales, con encuentros comerciales llegando a operadores de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y CABA. 

Al respecto, Querciali señaló que “estamos efectuando el cierre de una intensa campaña de promoción del producto nieve con el acompañamiento de prestadores. Además se suma una campaña de comunicación en vía pública, redes sociales y medios nacionales que estará este mes promocionando el invierno fueguino".  

"La expectativa para esta temporada es muy buena, tenemos todo preparado para que nos visiten, ya que contamos con una gran cantidad de operadores, hotelería y gastronomía de primer nivel, centros de montaña, y muchas actividades al aire libre” resaltó. 

Asimismo el funcionario comentó las novedades del centro invernal Cerro Castor, que está temporada inaugura un nuevo medio de elevación y suma nuevas pistas de esquí a su complejo.   

Refiriéndose al mercado turístico al cual apuntan las campañas de promoción de Tierra del Fuego, sostuvo que “seguimos enfocándonos fuertemente hacia el turismo nacional y esperamos recibir un buen volumen de turismo internacional, sobre todo proveniente de Brasil”. En tal sentido, Querciali indicó que “Brasil es un socio estratégico, ya que son amantes de la nieve. Tenemos un muy buen nivel de reservas, porque Aerolíneas Argentinas nos está acompañando con vuelos directos a Ushuaia desde San Pablo”. 

En este marco, el Presidente del InFueTur destacó la importancia de la colaboración brindada por Aerolíneas en la difusión del destino y la ampliación de la conectividad vía Buenos Aires.  

El lanzamiento de la temporada invernal convocó gran cantidad de público, entre autoridades, medios de comunicación, influencers y figuras como el actor Leonardo Sbaraglia quién visitó recientemente el destino.  

Durante la presentación, los asistentes pudieron conocer la oferta de actividades y los atractivos de Tierra del Fuego a través de videos promocionales, e interactuando en un espacio con nieve artificial destinado a tomarse fotografías. Los sabores fueguinos estuvieron presentes con una degustación de gastronomía local y una masterclass a cargo del chef Luis Bernal, como así también degustación de cerveza artesanal producida por la destilería Oshovia, emprendimiento local distinguido con el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego - Fin del Mundo.  

El cierre del evento fue realizado por Querciali y Enrique Plantey, atleta paralímpico argentino que compite en esquí alpino adaptado. Ambos encendieron una antorcha, como adelanto de lo que se vivirá en la Fiesta del Invierno el próximo 9 de julio, donde se celebran las tradiciones invernales fueguinas coronadas por una bajada con antorchas en los valles fueguinos.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 1.39.13 PM

Lo más visto en U24