
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
En un acto quedó inaugurada la nueva sala de quirófano y que colabora con el sistema de salud público.
Tierra del Fuego30/05/2022EL Hospital Naval de Ushuaia inauguró un nuevo quirófano, mediante un acto en el que participaron autoridades provinciales, municipales y navales.
El jefe de gabinete Omar Becerra en representación del intendente Walter Vuoto, participó junto a la Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, del acto por la inauguración del quirófano del Hospital Naval Ushuaia, invitados por el Comandante del Área Naval Austral, el Contraalmirante Walter Ernesto Dona y el Director del Hospital Naval Ushuaia, Capitán de Fragata Médico Alberto José Armando Navarro.
Becerra destacó que “sabemos de la historia que posee la Base Naval Austral en nuestra ciudad, y de su presencia y acompañamiento a nuestra comunidad con el correr de los años. Por eso, en el día de hoy, festejamos la inversión que realizaron para continuar la modernización y equipamiento del hospital que cada día abre más sus puertas a nuestros vecinos y vecinas, colaborando con el sistema de salud público”.
“Desde la Municipalidad seguiremos acompañando y colaborando con la Armada, como así también con el resto de nuestras Fuerzas, que están conformadas por hombres y mujeres con capacidades y cualidades de excelencia y con un compromiso a nuestra comunidad de inestimable valor” destacó el jefe de Gabinete municipal.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.