El femicida de Zulema Medina está a un paso del juicio oral

La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento y José Lencina está a un paso del juicio oral por el crimen de su pareja en una vivienda de la calle Canga.

Locales 04/06/2022
abc

El femicida de  Zulema Medina,  José Ceferino Lencina, está a un paso del juicio oral, luego de uego de que la Cámara de Apelaciones confirmara su procesamiento.

Según se informó, mediante la acusación fiscal, el Dr. Daniel Curtale requirió el pasado 19 de mayo la elevación a juicio enumerando en más de 100 carillas, unos 150 elementos de cargo probatorios incriminantes respecto de Lencina como informes, pericias, y testimonios, entre otros.  

El Fiscal le imputó a Lencina ser autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, por tratarse de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja, y por haber sido cometido mediando violencia de género del que resultará víctima Zulema Victoria Medina.

El sumario se inició cuando la mujer fue hallada sin vida el 22 de febrero de 2022. En la misma fecha la Fiscalía requirió la instrucción del proceso penal, describiéndose los hechos y solicitando varias medidas de prueba, ampliándose el objeto procesal, en dictámenes posteriores.  

Luego de darse con el sospechado, y practicadas varias medidas probatorias (informes policiales, pericias, declaraciones testimoniales, entre otras), el Juzgado de Instrucción a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, secretaría de la Dra. Mercedes López Vega, indagó al imputado, resolviéndose su procesamiento y prisión preventiva el 8 de marzo de 2022, siendo confirmada luego dicha medida por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia.  

Actualmente el proceso tramita en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, siendo su próximo paso procesal, la etapa probatoria.

WhatsApp Image 2022-02-22 at 23.54.06Detenido el presunto autor del crimen de una mujer en Ushuaia 
POLICIA 500x250Encontraron a una mujer muerta en Ushuaia e investigan si fue asesinada
Más noticias
Lo más visto en U24