Desde julio vuelven los vuelos a Malvinas desde Punta Arenas con escala en Río Gallegos 

Los vuelos serán operados desde el 2 de julio por Latam, permitiendo que argentinos puedan viajar a las Islas Malvinas. 

Nacionales 08/06/2022
LAN 750X500

Desde el 2 de julio vuelven los vuelos desde  la ciudad chilena de Punta Arenas con Malvinas, con escala en Río Gallegos en Sana Cruz. Los vuelos estarán operados la empresa aérea Latam de Chile, como se hacia antes  de la pandemia del coronavirus. 

Al respecto, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, celebró este miércoles como un "hecho histórico" que vuelva a operar el vuelo que permitirá a los argentinos viajar a las Islas.

"El restablecimiento del vuelo es muy importante porque se trata de un hecho histórico. Es algo que tiene gran trascendencia para los argentinos que quieren ir a Malvinas", sostuvo el funcionario en Radio 10.

"El gobierno argentino había reclamado en marzo de este año el regreso de estas comunicaciones aéreas tras dos años de suspensión unilateral por parte de las autoridades británicas que comenzaron con la irrupción de la pandemia de coronavirus", precisó.

Carmona consignó que esos vuelos eran "los únicos que aún seguía sin operar después de tanto tiempo" de suspensión y adelantó que el próximo "2 de julio" se realizará el primero de estos viajes a las islas siempre y cuando se produzca la venta de pasajes".

Más noticias
Lo más visto en U24