La Federación Agraria advierte que subirán los precios de muchos productos por la falta de gasoil 

Nacionales 14/06/2022
Desde el sector señalaron que van dos meses con el problema de gasoil y que "para todo el transporte cargas la situación es muy compleja".

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, advirtió hoy que de continuar la falta de gasoil y el Gobierno nacional no lo soluciona, habrá aumentos de  numerosos productos por las dificultades para transportarlos.

"Hace más de dos meses que tenemos este problema, que cada día crece más. Para todo el transporte cargas la situación es muy compleja. Y si no se encuentra una solución, todo ese trastorno que se está viendo en la logística se va a trasladar al precio final de los productos", advirtió y afirmó que en el campo se va a "generar la incertidumbre y reducción de las zonas de siembra".

"Para solucionar el problema una alternativa sería subir el corte obligatorio del gasoil con biocombustibles. Eso sería algo coyuntural, pero acá hay que buscar una solución estructural", opinó en diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990.

El directivo consideró que "el flagelo más grande es el sobreprecio. Se naturalizó el dólar blue y ahora hay temor de naturalizar dos precios del gasoil. Se necesita tarifa única y aumentar la producción, para no depender tanto de la importación".

Por último, recordó que la agroindustria realizará en los próximos días un encuentro para "exponer las problemáticas que existen en cada punto del país". 

Te puede interesar