Rusia recrudece sus ataques en el Donbás

Los misiles impactan en Severodonets y Lisichansk, y ya controlan el sur de Ucrania.

Mundo 18/06/2022

Rusia continúa con su misión de invasión y destrucción de ciudades ucranianas. En las últimas horas redobló sus ataques en las regiones del Donbás para establecer un corredor que les permita desplazarse por esta zona y el sur del país que ya controlan.

El parte militar publicado este viernes por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook, los "ocupantes rusos continúan disparando con cañones y cohetes contra las posiciones ucranianas" en esa ciudad.Según los informes, la estrategia militar rusa se basa en atacar también en Lisichansk, ubicada a 10 kilómetros de Severodonetsk.

De esta manera, cortarían las vías de comunicación con la ciudad del este ucraniano para rodearla.

Severodonetsk es también el único polo de resistencia que queda en la urbe y se localiza en las instalaciones de la factoría química de Azot, donde se refugian más de 500 civiles. "Esto es emotivo. Tengo un nudo en la garganta. Yo crecí aquí. Hay fotos de c uando tenía cuatro años bajo esos árboles. Crecí aquí. Es una pena. Es difícil hablar...", se lamenta Volodymyr Prykhodko, residente en Severodonetsk, de 47 años. 

En Severodontesk también se refugian un número indeterminado de soldados ucranianos, que resisten a los ataques rusos pero según Moscú, algunos de ellos han comenzado a rendirse.

Con información de Euronews

Más noticias
Lo más visto en U24