Tierra del Fuego adherirá a la jornada extendida en escuelas primarias

Locales 23/06/2022
Buscarán que las clases tengan una sexta hora más y días de clases a partir de la propuesta de Nación y de que adhieren las provincias.
WhatsApp Image 2022-06-23 at 2.14.33 PM
Consejo Federal de Educación en Rosario

Tierra del Fuego se sumará a  la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase, a partir de un consenso de las provincias a la propuesta del Ministerio de  Educación de la Nació en el marco de la 119° asamblea del Consejo Federal de Educación que tuvo lugar en Rosario, Santa Fe.

En el encuentro, se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional.

Por ello, desde este jueves se comenzará a firmar los convenios de Nación con las provincias, iniciando con la provincia de Tucumán. 

“Una hora más de clase por día son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización”, aseguró Perczyk.

En tanto, la ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino, destacó que “nosotros estaremos firmando el convenio en los próximos días, ya que hemos presentado nuestro proyecto de cómo implementaríamos ese 30% que nos falta cumplir para que todas las secciones tengan esa sexta hora más. Allí presentamos cómo vamos a reforzar Lengua y Matemática desde los espacios que estamos generando para esa hora extendida”.

Cabe destacar que de la implementación de la hora extendida, el Ministerio de Educación de la Nación proveerá al menos el 80% de los salarios en bruto de ese recurso.

Además se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional, Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.

Ante esto, Cubino remarcó que “se está generando esos edificios que van a construirse en las provincias con la educación profesional secundaria, es decir, bachilleratos asociados a la formación técnica para que se pueda tener bachilleratos con una orientación Técnico Profesional. Ahora se suma a esa propuesta las ofertas de jóvenes y adultos y eso lo vamos a trabajar ahora en la provincia”.

Te puede interesar