La UIA reclamó una solución al conflicto por la falta de gasoil

La Unión Industrial Argentina advirtió que se está poniendo "en juego" los derechos de productores y consumidores en todo el país ante las protestas por la falta de gasoil.

Nacionales 26/06/2022
TRANSPORTE GASOIL
Foto: Télam

Mediante un duro comunicado, la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que la falta de gasoil que provoca múltiples protestas de transportistas "pone en juego los derechos de los productores y consumidores a lo largo del país" y reclamó al Gobierno que tome medidas para solucionar el conflicto.

"Esta medida -que llevan adelante TUDA junto a UNTRA y SUTAP- está afectando a provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Neuquén y Rio Negro", alertó la UIA sobre las protestas y bloqueos de rutas en distintas provincias del país. 

"Las medidas en cuestión no sólo vulneran la libre circulación de bienes y personas en el territorio nacional, sino que al impedir el tránsito de productos e insumos indispensables para cadenas productivas que resultan de interés público, ponen a la vez en juego los derechos de los productores y consumidores a lo largo del país", alertó la UIA.

"Desde la UIA solicitamos que se arbitren las medidas necesarias para permitir la circulación, retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el país", reclamó.

Al mismo tiempo insistieron con su propuesta de conformar una mesa de trabajo junto a la Secretaría de Energía, y Ministerios de Transporte y de Desarrollo Productivo para trabajar de manera conjunta la situación, que viene afectando al transporte desde hace ya varios meses.

Más noticias
Lo más visto en U24