
Como consecuencia del incendio una mascota resultó afectada. Las llamas se habrían originado por un desperfecto eléctrico.
Se trata de Lucas Fernández que días atrás había protagonizado la toma del edificio municipal. Tras su detención, el sujeto quedó "incomunicado"
Policiales19/07/2022La Justicia allanó y detuvo a Lucas Fernández, uno de los usurpadores de la "Posta Sanitaria Andrés Borrego" del barrio de Andorra, que días atrás había sido tomada por un grupo de personas, entre ellas adultos con menores.
La toma comenzó el pasado 9 de julio, donde Fernández -referente de la agrupación Mi Techo Mi Casa- justificó el intrusamiento debido a que no contaba con una solución habitacional por parte del municipio. Junto a él se encontraban cuatro mayores y seis menores.
En el lugar la justicia ordenó diligenciamiento judicial resguardado y haciendo entrega de los elementos que allí se encontraban como así también historias clínicas a un responsable de Ministerio de salud, llevándose a cabo dicho requerimiento.
Entre otras medidas el juzgado a cargo ordeno la Notificación de derechos y garantías respecto de todas las personas que se encontraban en la usurpación siendo Lucas Fernández, Alejandro Flores, Silvia Bravo, Daniela Peloc, Guadalupe Vargas y Micaela Yanet Rodríguez.
Durante los días de la toma, Fernández mantuvo diversos inconvenientes de alteración al orden público como así también desobediencia judicial debiendo intervenir de manera flagrante en un delito por amenazas, por lo que el Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, libró allanamiento y detención sobre Fernández, quien luego quedó incomunicado.
Por otra parte, los otros usurpadores decidieron abandonar el lugar.
De todo lo actuado se puso en conocimiento al juzgado interviniente, ordenado que se realice diligencia de constatación sobre el inmueble y se proceda a la entrega del mismo a Ministerio de Salud de la provincia.
En lo que respecta a la situación procesal de Fernández, continúa detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur.
Como consecuencia del incendio una mascota resultó afectada. Las llamas se habrían originado por un desperfecto eléctrico.
Las víctimas son dos menores de edad que debieron hacerle una transferencia al vendedor ambulante para poder continuar caminando.
La víctima identificada como Rufino Ayala, de 65 años de edad murió en el lugar.
A través de una línea telefónica directa, los ciudadanos podrán informar hechos delictivos sin revelar su identidad.
El siniestro sucedió en el kilómetro 3042, donde las llamas alcanzaron por completo una camioneta de un vecino de Ushuaia.
El hallazgo fue durante un operativo de Gendarmería de San Sebastián donde se secuestraron paquetes de droga transportada en un camión.
El impactante video del que tuvo acceso la agencia AP muestra la brutalidad de los soldados rusos contra soldados ucranianos que se habían rendido y fueron acribillados de espaldas.
Las víctimas son dos menores de edad que debieron hacerle una transferencia al vendedor ambulante para poder continuar caminando.
Como consecuencia del incendio una mascota resultó afectada. Las llamas se habrían originado por un desperfecto eléctrico.
El mandatario bonaerense presentó un programa de seguimiento en los casos de delitos juveniles y también volvió a reclamar por la falta de recursos públicos por parte del gobierno nacional.
El Gobierno nacional no pudo contener la inflación del mes y se disparó muy por encima de febrero. La Educación, los alimentos y bebidas los rubos que más aumentaron.