
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
Se trata de Lucas Fernández que días atrás había protagonizado la toma del edificio municipal. Tras su detención, el sujeto quedó "incomunicado"
Policiales19/07/2022La Justicia allanó y detuvo a Lucas Fernández, uno de los usurpadores de la "Posta Sanitaria Andrés Borrego" del barrio de Andorra, que días atrás había sido tomada por un grupo de personas, entre ellas adultos con menores.
La toma comenzó el pasado 9 de julio, donde Fernández -referente de la agrupación Mi Techo Mi Casa- justificó el intrusamiento debido a que no contaba con una solución habitacional por parte del municipio. Junto a él se encontraban cuatro mayores y seis menores.
En el lugar la justicia ordenó diligenciamiento judicial resguardado y haciendo entrega de los elementos que allí se encontraban como así también historias clínicas a un responsable de Ministerio de salud, llevándose a cabo dicho requerimiento.
Entre otras medidas el juzgado a cargo ordeno la Notificación de derechos y garantías respecto de todas las personas que se encontraban en la usurpación siendo Lucas Fernández, Alejandro Flores, Silvia Bravo, Daniela Peloc, Guadalupe Vargas y Micaela Yanet Rodríguez.
Durante los días de la toma, Fernández mantuvo diversos inconvenientes de alteración al orden público como así también desobediencia judicial debiendo intervenir de manera flagrante en un delito por amenazas, por lo que el Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, libró allanamiento y detención sobre Fernández, quien luego quedó incomunicado.
Por otra parte, los otros usurpadores decidieron abandonar el lugar.
De todo lo actuado se puso en conocimiento al juzgado interviniente, ordenado que se realice diligencia de constatación sobre el inmueble y se proceda a la entrega del mismo a Ministerio de Salud de la provincia.
En lo que respecta a la situación procesal de Fernández, continúa detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
Los presuntos malvivientes utilizaron las tarjetas bancarias de una persona que había perdido su billetera en un colectivo de transporte público. Realizaron compras en distintos comercios y fueron allanados.
En los vehículos se encontraban sin personas y el conductor protagonista del choque fue aprehendido por la Policía.
Efectivos de Bomberos de la Policía debieron abrir la cabina para rescatar al conductor el cual había sufrido un vuelco del rodado.
El sospechoso fue sorprendido descartando documentación robada y tenía en su poder mercadería sustraída de un hotel céntrico.
Por el despiste del camión perteneciente a la empresa Agrotécnica Fueguina, no hubo personas heridas.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 2978, en cercanías a Tolhuin y movilizó a diversos servicios de emergencia y fuerzas de seguridad.
El incidente de un colectivo de la empresa "Polar" ocurrió en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informa el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud para este sábado 12 de julio en las tres ciudades de la provincia.
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, incluso en zonas alejadas de la línea de frente.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.