Allanan y detienen a uno de los usurpadores de la Posta Sanitaria de Andorra

Policiales 19/07/2022
Se trata de Lucas Fernández que días atrás había protagonizado la toma del edificio municipal. Tras su detención, el sujeto quedó "incomunicado" 
abc

La Justicia allanó y detuvo a Lucas Fernández, uno de los usurpadores de la "Posta Sanitaria Andrés Borrego" del barrio de Andorra, que días atrás había sido tomada por un grupo de personas, entre ellas adultos con menores.

La toma comenzó el pasado 9 de julio, donde Fernández -referente de la agrupación Mi Techo Mi Casa- justificó el intrusamiento debido a que no contaba con una solución habitacional por parte del municipio. Junto a él se encontraban cuatro mayores y seis menores.

En el lugar la justicia ordenó diligenciamiento judicial resguardado y haciendo entrega de los elementos que allí se encontraban como así también historias clínicas a un responsable de Ministerio de salud, llevándose a cabo dicho requerimiento.  

Entre otras medidas el juzgado a cargo ordeno la Notificación de derechos y garantías respecto de todas las personas que se encontraban en la usurpación siendo Lucas Fernández, Alejandro Flores, Silvia Bravo, Daniela Peloc, Guadalupe Vargas y Micaela Yanet Rodríguez. 

Durante los días de la toma, Fernández mantuvo diversos inconvenientes de alteración al orden público como así también desobediencia judicial debiendo intervenir de manera flagrante en un delito por amenazas, por lo que el Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, libró allanamiento y detención sobre Fernández, quien luego quedó incomunicado. 

Por otra parte, los otros usurpadores decidieron abandonar el lugar. 

De todo lo actuado se puso en conocimiento al juzgado interviniente, ordenado que se realice diligencia de constatación sobre el inmueble y se proceda a la entrega del mismo a Ministerio de Salud de la provincia. 

En lo que respecta a la situación procesal de Fernández, continúa detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur.

Te puede interesar