Llegó de Rosario a Ushuaia, perpetró dos robos y está libre

Con un mes en la Provincia, el delincuente realizó un robos contra vehículo y vivienda. La Justicia dispuso su libertad  bajo reglas de conductas. 

Policiales 04/08/2022
policia robo

Un sujeto oriundo de Rosario, Santa Fe, y con un mes en la Isla Grande perpetró dos robos en Ushuaia, de los cuales efectivos de la Policía Provincial lograron recuperar parte del botín.

Desde la Policía se informó que el primero de los robos tuvo lugar el pasado 1 de agosto cuando un vecino de la zona céntrica denunció que en horas del mediodía alguien había vulnerado la puerta de su domicilio y le sustrajeron 2 mil dólares como así también 200 mil pesos y una depiladora laser. 

Tras la denuncia, los efectivos realizaron una investigación a través de las cámaras de vigilancia en la zona, pudiendo dar con la identidad del delincuente siendo identificado como Rubén Barquero de 39 años, oriundo de Rosario y con un mes de residencia en Ushuaia. 

Por otra parte, se pudo establecer que el segundo robo sucedió el pasado 28 de julio, cuando un vecino denunció que entre las 10:20 y las 17:00 horas dejó estacionado su rodado Chevrolet Agile, blanco, en el garaje del local nocturno "Náutico", observando el faltante de un reloj inteligente, maquinas pitilleras, auriculares, 1000 pesos y 125 mil guaraníes paraguayos. 

Teniendo en cuenta toda esta información, los efectivos realizaron un allanamiento con orden del Juzgado de Instrucción N°1, arrojando resultados altamente positivos, donde se secuestraron: un parlante, una depiladora, un reloj, dos billetes de cien dólares, un billete de cincuenta dólares, dos billetes de veinte dólares, un billete de mil pesos, un billete de quinientos, dieciocho billetes de doscientos, dieciocho billetes de cien, un billete de cincuenta y tres billetes de diez. 

Así también se localizaron números elementos de dudosa procedencia que fueron resguardados, para continuar la investigación; tales como: auriculares, un parlante de color blanco, una consola de juego, tres aparatos telefónicos, cuatro relojes, un kit de herramientas, una gorra, joyerías varias, una mochila, un par de zapatillas, prendas de vestir y un perfume. 

No obstante al valioso trabajo realizado por la Policía, la Justicia decidió que el delincuente permanezca en liberad, manteniendo reglas de conducta como presentarse diariamente en la Comisaría Primera a firmar; prohibición de ausentarse de sus domicilios en horario nocturno de 23:00 a 06:00 horas; no consumir bebidas alcohólicas, ni portar armas; ni acercarse al damnificado; entre otras medidas.

abc

Más noticias
Lo más visto en U24