Incendio mata a 41 personas en una iglesia de Egipto 

El trágico hecho sucedió en El Cairo cuando se desarrollaba un culto matutino en una iglesia. 

Mundo 14/08/2022

Informe: Associated Press

Al menos 41 personas murieron hoy y otras 14 resultaron heridas en un incendio ocurrido en una iglesia de El Cairo, mientras se desarrollaba un culto matutino, informó la agencia Associated Press.

El ígneo se desarrolló mientras el templo se encontraba abarrotado de feligreses. Un espeso humo inundó rápidamente la estructura y algunas personas lograron saltar de pisos superiores para escapar. 

La causa del incendio en la iglesia de Abu Sefein en el barrio obrero de Imbaba no se supo de inmediato. Una investigación inicial apuntó a un cortocircuito eléctrico, según un comunicado de la policía.

Las imágenes de la escena que circularon en línea mostraron muebles quemados, incluidas mesas y sillas de madera. Se vio a los bomberos apagar el incendio mientras otros llevaban a las víctimas a las ambulancias. Las familias esperaban noticias sobre los parientes que estaban dentro de la iglesia.

Testigos dijeron que había muchos niños dentro del edificio cuando estalló el incendio.

El ministro de salud del país culpó al humo y a una estampida cuando la gente intentaba huir del fuego por causar las muertes. Fue una de las peores tragedias de incendios en Egipto en los últimos años.

Más noticias
Lo más visto en U24