
Corrientes era la provincia más afectada con cuatros focos activos en los departamentos de Empedrado, General Paz, San Miguel y Concepción.
Más de 1.200 bomberos luchan contra el incendio de la Serra de Estrela, en el centro de Portugal, que había sido declarado controlado la semana pasada y que ha vuelto a rebrotar, avivado por el viento, informaron fuentes locales.
Los bomberos, apoyados por 400 vehículos, esperaban hoy la intervención de medios aéreos para intentar "estabilizar el fuego" antes del viernes, cuando se prevé que aumenten otra vez las temperaturas, explicó el comandante de protección civil, André Fernandes.
Este incendio ya provocó unos 24 heridos, entre ellos tres graves, y 45 personas tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, según el último balance de la protección civil.
"¡Es el caos!", aseguró una habitante del pueblo de Orjais, al pie del parque natural de la Serra da Estrela, refiriéndose a este incendio iniciado el 6 de agosto, consignó la agencia de noticias AFP.
"El fuego llegaba por todas partes", afirmó Fatima Cardoso, que vivió el martes pasado momentos de angustia cuando las llamas se acercaron a su vivienda.
Este fuego, que ya es el más importante de este verano en Portugal, ha quemado 24.000 hectáreas, más de 8.000 desde el lunes, según datos provisionales del sistema europeo de información sobre incendios.
Corrientes era la provincia más afectada con cuatros focos activos en los departamentos de Empedrado, General Paz, San Miguel y Concepción.
El país moviliza 2.800 bomberos en todo el territorio, mientras que en España rigen alertas naranjas y de nivel rojo por una nueva ola de calor extremo.
La Policía aseguró que solo cinco de las víctimas fatales fueron identificadas.
El incontrolable fuego es ayudado por altas temperaturas y vientos, lo que obliga a miles de personas a ser evacuadas de la isla.
"Hay nueve frente activos" indicaron los bomberos sobre los incendios que afectan al país, donde se elevó la cifra de muertos.
El fuego arrasó con el estado de EEUU y ahora agentes del FBI buscan identificar restos de personas entre las cenizas.
Se trata de un soldado que era escoltado por razones disciplinarias, pero que logró escapar, unirse a un grupo de turistas y luego cruzar la frontera.
Una ola de bombardeos alcanzaron edificios dejando heridos y muertos en distintas partes de Ucrania.
El fuego afectó a inmueble de la calle Arturo Ángel y Juan Rodríguez, donde no hubo personas heridas.
Advierten que si alguien ve a un murciélago de día o en el piso, es una señal de que pueden estar enfermos y conviene no acercarse ni permitir que lo haga ninguna mascota. Ya hay dos casos detectados en Ushuaia y Río Grande.
El Intendente decidió separar del cargo de Secretario de Gobierno luego de que la policía de Chubut lo hallara en un control con estupefacientes.
En el debate oral declararon efectivos que llevaron adelante la investigación contra los cuatros imputados acusados de cometer los crímenes.
El buque insignia de la Armada Argentina se encuentra en Chile para luego emprender su ruta a Ushuaia donde permanecerá varios días.