Cristina agradeció el apoyo de sus seguidores en todo el país

La Vicepresidenta habló desde el opulento barrio de Recoleta donde agradeció el apoyo de los militantes que marcharon en distintas partes del país tras el pedido de condena a prisión por su presunta participación en causa de corrupción con la obra pública.

Nacionales 27/08/2022
cristina recoleta
Foto: Télam

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció esta noche a la militancia que se concentró en distintas partes del país en su apoyo,  luego de que la fiscalía pidiera 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por su presunta participación corrupta en la causa Vialidad.

La expresidenta, pasadas las 22, habló a los militantes que permanecían frente a su domicilio, destacó que "el único lugar donde se produjo violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires" y dijo que "solo pido que no abandonemos nuestras convicciones nunca y sobre todo ese indestructible amor a la patria que nos une a todos y todas".

"Por eso, decirles gracias y pedirles que vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día", expresó la vicepresidenta desde un escenario montado frente a su domicilio, donde ya se había retirado la policía.

Minutos antes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa había pedido que la expresidenta "asuma la responsabilidad para que los manifestantes se retiren" de la zona y destacó el accionar de los efectivos de la Policía de la Ciudad en la represión a los manifestantes.

Las vallas habían sido dispuestas el sábado por la mañana en Juncal y Paraná y Juncal y Uruguay, en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta en Recoleta, donde también concurrió la guardia de infantería y un camión hidrante de la Policía de la Ciudad, que se retiraron unas horas pero luego volvieron y reprimieron a manifestantes cuando éstos derribaron el vallado.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, explicó en declaraciones a la prensa, antes de la represión policial, que "una cosa es acompañar y otra es alterar el orden público durante varios días consecutivos en un barrio de la Ciudad" y dijo que "el vallado va a estar el tiempo que sea necesario, vamos a ser firmes para que el barrio recupere la tranquilidad".

Con información de Télam

Más noticias
Lo más visto en U24