Convencionales elaboraron siete nuevos dictámenes y avanzan en "Políticas Especiales"

Locales 28/08/2022
Los convencionales concluyeron la primera etapa de reforma que serán llevados a sesión y votación. Entre los asuntos sobre medio ambiente y el rol del Municipio.
Comisión9 (2)

Los convencionales elaboraron este viernes siete nuevos dictámenes terminando con el articulado pendiente del encuentro pasado y avanzando con el capítulo que tiene que ver con Políticas Especiales en el marco de la reforma de la Carta Orgánica municipal.

Los representantes se acercan a concluir el primer bloque de artículos a reformar que serán llevados a sesión ordinaria para recibir la última instancia de debate y votación, en una fecha que será propuesta conforme avance la elaboración de dictámenes en comisión.

Dos de estos asuntos faltaban concluir en el encuentro anterior y referían a Ambiente y al rol del Municipio en garantizar, a través de un área técnica, el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y preservarlo para las futuras generaciones.

Por otra parte, elaboraron conjuntamente la nueva redacción sobre Impacto ambiental y las acciones que debe llevar el Ejecutivo local sobre el control y evaluación de este impacto en obras que, por su magnitud, modifiquen directa o indirectamente el ambiente, y que deben pasar por audiencia pública; sobre conservación; preservación; educación ambiental, etc.

También lo propio se hizo al abordar la revisión del artículo sobre Protección del Paisaje. Sobre estas temáticas hubo acuerdo general para elaborar dictamen de mayoría, pero en alguno de los puntos que requieren mayor análisis, adelantaron desde Somos Fueguinos, con el acompañamiento del bloque Sí Ushuaia, que presentarán dictamen de minoría antes de que venza el plazo de entrega, por mesa de entradas del Concejo Deliberante, este lunes hasta las 16 horas.

Al cierre de la jornada de trabajo legislativo, la máxima autoridad de la comisión, convencional Juan Carlos Pino, adelantó que la próxima cita es a las 13 horas de este martes, en el Centro Cultural Actuar. Además, informó que aún resta abordar los artículos 93, 94, 96, 97 y 98 que reglamentan las Políticas Tributarias y Presupuestarias, pero que además se incorporan las propuestas de modificación sobre Servicios Públicos, Régimen de Empleo Público y Reforma de Convención, especificado en los artículos 101, 102, 108, 109, 114 y 115, además de la resolución del artículo 38 que busca fortalecer la autonomía municipal en materia de servicios, que aún está pendiente.

Te puede interesar