Vandalizaron la "llama eterna" en el Monumento de Malvinas de Ushuaia 

El aparato quedó dañado tras el vandalismo en la plaza donde funcionan cámaras de seguridad en los alrededores.

Locales 30/08/2022
abc

La Municipalidad salió a repudiar los los daños que sufrió la emblemática “llama eterna” ubicada en el Monumento de Malvinas, en cuyo alrededor hay cámaras de seguridad y funcionaba un puesto de seguridad en resguardo del espacio.

El secretario de Malvinas, Daniel Arias recalcó su más enérgico repudio, dado que “a través de estos actos vandálicos, nos da a pensar que aún hay gente que no toma conciencia de lo doloroso que significa haber perdido 649 veteranos en defensa de nuestro país”.

De la misma manera, instó a que “los vecinos y vecinas, pongamos en práctica el sentido de pertenencia con cada espacio de la ciudad, ya que nos pertenece y en este caso puntual, Malvinas es una causa con una herida abierta, la cual nos debiera involucrar a todos para respetarla, cuidarla y abrazarla”.

Asimismo, el funcionario observó que “es lamentable que una vez más tengamos que salir a repudiar este tipo de actos, ya que hace tiempo atrás en las afueras del Pensar Malvinas encontramos numerosos daños. Simplemente apelo a la solidaridad y a la toma de conciencia para poner un freno a estas situaciones que estropean la memoria de los veteranos y de Malvinas”.

Más noticias
Lo más visto en U24